Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tratados: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tratados DE AVILA,PRISICLIANO

Con este título, Trotta inaugura una nueva colección: Torre del Aire, librosno urgentes, pero necesarios, que resisten el paso del tiempo.

Editorial:
Traductor:
Manuel José Crespo
Colección:
TORRE DEL AIRE
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-712-1
EAN:
9788498797121
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Prisciliano de Ávila vivió en la segunda mitad del siglo IV. De familia noble hispanorromana, erudito notable, convertido al cristianismo y ordenado obispo, fue considerado disidente y hereje y ajusticiado por el poder secular. Esta es la primera traducción íntegra y comentada de los once Tratados a él atribuidos, fuente primaria para acceder a este controvertido personaje, autor de un pensamiento de extraordinaria riqueza teológica y jurídica e inspirador del movimiento que con su nombre se extendiera hasta el siglo VI.

Autor: de Ávila, Prisicliano

La vida de este controvertido personaje, rico terrateniente tardorromano, dotado de notables cualidades intelectuales, convertido al cristianismo y ordenado obispo, transcurre en el último tercio del siglo IV, una época de florecimiento espectacular de las letras latinas. Prisciliano es el primer eclesiástico, tras la paz de Constantino, ajusticiado por el poder secular. Tras su ejecución, se proyectan sobre Prisciliano dos clichés antagónicos: el de mártir y el de hereje.