Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tratados de la desesperación: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tratados de la desesperación PASCAL,BLAISE

Los escritos sobre la felicidad y la desesperación de uno de los pensadores más inquietantes de la historia.

Editorial:
Traductor:
Gonzalo Torné
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-944549-1-2
EAN:
9788494454912
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los temas abordados por Pascal son muy variados: el poder del dinero en la vida humana; los peligros derivados de la inacción y la desesperación, los beneficios de aprender a estar a solas con nuestros pensamientos, el problema de vivir de la imaginación, el abuso del entretenimiento como vía de escape. Cuestiones todas ellas encaminadas a desequilibrar la balanza a nuestro favor en «la guerra civil entre la razón y las pasiones» que se libra en el seno del hombre.

El libro en los medios

Tratados de la desesperación (Hermida ED) en El Páis

01/06/2016

Hermida Editores presenta Tratados de la desesperación, de Pascal. Una selección muy asequible de sus célebres Pensamientos a cargo de Gonzalo Torné.

«Tratados de la desesperación» de Pascal en Diario de Lecturas

20/02/2016

Nada de lo humano esencial está fuera de este breve compendio. Para aprender de memoria.

«Tratados de la desesperación» de Pascal en Ciudad de Azófar

18/02/2016

La edición está a cargo del escritor Gonzalo Torné, a su cuidado se debe la espléndida traducción de una cumplida selección de los Pensamientos de Pascal

Tratados de la desesperación (Hermida ED) - El País de Cataluña

02/02/2016

El efecto que siempre hace Pascal, en este "libro" -ahora editado en forma abreviada, utilísima y gradual, por Gonzalo Torné, con el nombre Tratados de la desesperación (Madrid, Hermida, 2015)

Tratados de la desesperación (Hermida ED) en Encuentros de Lecturas

02/02/2016

Pascal escribió en un momento de crisis del racionalismo y esa circunstancia le sitúa como profeta de un tiempo posterior –el siglo pasado- en el que esa crisis se reaviva. Eso explica su influencia en el Eliot más sombrío y en el Beckett más consciente del absurdo de la existencia, en Kafka o en Joyce, como recuerda Gonzalo Torné en su prólogo

Tratados de la desesperación (Hermida Ed) - El Aforista

21/01/2016

No hay línea sin sopesar, párrafo sin provecho, página que esté de más; al contrario, es un libro que te crece entre las manos a medida que lo lees, entre el estupor y la maravilla. Créanme, no soy yo muy dado a la hipérbole crítica... más bien lo contrario. Compren este libro, léanlo, subráyenlo y guárdenlo cerca de su corazón. Con dificultad van a encontrar, en esta decadente era del vacío, un compañero mejor.

Autor: Pascal, Blaise

Pascal, Blaise

(Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623-París, 19 de agosto de 1662) fue un polímata, matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Sus contribuciones a la matemática y a la historia natural incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó la matemática y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología.