Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tratado de la servidumbre liberal: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tratado de la servidumbre liberal BEAUVOIS,JEAN LEON

La noción de libertad justifica todas las atrocidades de nuestro tiempo, pero ¿qué reside realmente tras ella? La psicología social tiene mucho que decirnos al respecto

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-935829-4-4
EAN:
9788493582944
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Tratado de la servidumbre liberal se presenta como un trabajo de análisis sobre la sumisión, que arranca de la reflexión que el ilustrado La Boétie hizo en su Tratado de la servidumbre voluntaria. Tanto ?i?ek, en el prólogo que ha hecho para este libro, como Nicole Dubois y Robert-Vincent Joule, que presentan la obra de Beauvois y la sitúan en su contexto histórico, científico y social, lo consideran un trabajo imprescindible para conocer la realidad de nuestro tiempo. ¿Somos realmente libres a la hora de forjar nuestras actitudes, de emprender una acción, de justifi car nuestro comportamiento? Y ante una situación de sumisión más o menos explícita y tan corriente como una «sugerencia» de nuestros superiores, ese teórico marco de libertad, ¿tiene alguna infl uencia en los procesos psicológicos que se abren tras la acción? Jean-Léon Beauvois lo estudia las técnicas de la psicología social experimental llegando a conclusiones de una contundencia impresionante.

Autor: Beauvois, Jean-León

Jean-León Beauvois ha sido profesor titular de psicología clínica en distintas universidades francesas (París, Nancy) y posteriormente de psicología experimental (Caen, Grenoble, y Nice). Ha dirigido numerosos organismos universitarios e internacionales (el UER «Conocimiento del hombre» en Nancy, el UFR «Ciencia del hombre y de la Sociedad» en Grenoble, o el Departamento de Psicología en Nice) y ha presidido importantes asociaciones profesionales (ARIP, ADRIPS). Director durante muchos años de la prestigiosa Revue Internationale de Psychologie Sociale, Beauvois ha participado en numerosos comités editoriales y dirigido las colecciones «Vies Sociales» para la editorial Presses Universitaires de Grenoble (19 títulos) y los 6 volúmenes del manual La psychologie sociale para la Universidad de Grenoble. Entre sus obras más importantes destacan: La psychologie quotidienne, París, Presses Universitaires de France, 1984; A radical dissonance theory, Londres, Taylor & Francis, 1996, antología de ensayos en colaboración con R-V. Joule con el que también ha escrito La soumission librement consentie [La sumisión libremente consentida] París, Presses Universitaires de France, 1998; Petit traité de manipulation à l'usage des honnêtes gens, Grenoble, Presses Universitaires de Grenoble, 2002 [traducido en España como Pequeño tratado de manipulación para gente de bien, Madrid, Pirámide, 2008]. Su último libro es Les illusions libérales, individualisme et pouvoir social [Las ilusiones liberales. Individualsmo y poder social], Grenoble, Presses Universitaires de Grenoble, 2005.