Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tratado de la vida elegante: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 195 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tratado de la vida elegante BALZAC,HONORE DE

La biblia sobre el dandismo y la elegancia por parte de uno de los grandes clásicos de la literatura mundial.

Editorial:
Traductor:
Lluís Maria Todó
Colección:
EL PANTEON PORTATIL DE IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15130-14-7
EAN:
9788415130147
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El «Tratado de la vida elegante», publicado por Honoré de Balzac en 1830 para inaugurar la serie «Patología de la vida social», corazón «estético» de la Comedia Humana, constituye una de las piedras angulares del dandismo literario, prefigurando e inspirando la obra de autores tan reputadamente elegantes como Barbey d?Aurevilly o Charles Baudelaire. Rico en aforismos, anécdotas hilarantes, y cargado de un humor finísimo (el texto llega a incluir un encuentro ficticio con el príncipe de todos los dandis, el Bello Brummell, que tuvo que emigrar a Francia desde Inglaterra huyendo de sus fieros acreedores), este Tratado marca el camino que va desde el dandismo temprano de la Regencia inglesa al fecundo decadentismo artístico e intelectual de la Francia del XIX, y que desembocaría en la bohemia y en último término en Oscar Wilde. Este capítulo esencial en la historia del gusto estético en el vestir y en el comportarse nos llega, además, en magnifica traducción de Lluís Maria Todó.

El libro en los medios

«Tratado de la vida elegante», de Honoré Balzac. Culturamas, 10 de abril de 2015.

13/04/2015

Un libro muy interesante para los interesados en el tránsito del dandismo temprano de la Regencia inglesa al fecundo decadentismo artístico e intelectual de la Francia del XIX, que arribará como puerto final en la bohemia y, finalmente, en Oscar Wilde.

"La estéticade la«grandeur»" (La Opinión de Málaga, 17 septiembre)

19/09/2011

"Uno de los grandes valores de este libro (en edición impecable) es la demostrarnos lo poco que, en algunos aspectos, hemos cambiado.No por casualidad Balzac es considerado uno de los grandes cronistas, no ya de toda una generación y un tiempo, sino de lomás perenne del alma humana". (La Opinión de Málaga, 17 septiembre)

"La religión de la belleza" (Málaga Hoy, 8 junio)

20/06/2011

"Primera de las obras consagradas a describir la "moderna vida fashionable", el Tratado de la vida elegante fue publicado, poco después de la instauración de la Monarquía de Julio, en 1830, en varias entregas en la revista La Mode. Junto a la Teoría de los andares (1833) y el Tratado de los excitantes modernos (1839), la obra sería más tarde recogida en la serie Patología de la vida social, perteneciente a los "Estudios Analíticos" de la Comedia". (Málaga Hoy, 8 junio)

«La religión de la belleza» en Diario de Sevilla (8 de junio)

08/06/2011

«Frente a la vida ocupada del hombre que trabaja y la vida de artista del hombre que piensa, está la vida elegante del que no hace nada.» Diario de Sevilla (8 de junio)

"Tratado de la vida elegante" en PAPEL EN BLANCO (5 de junio)

06/06/2011

¡Qué bien empezamos el mes! Y es que hoy os traigo uno de esos libros curiosos que no podemos evitar hojear cuando lo vemos en las librerías. El insigne Honoré de Balzac se propone en Tratado de la vida elegante darnos toda una lección de estilo recubierta del más fino humor. Lo publica la editorial Impedimenta y el precio de venta al público es de 15,95 euros. (Papel en Blanco, 5 de junio)

Exuberante Balzac (El País, 4 de junio)

06/06/2011

El Tratado de la vida elegante, título que nos excusa de más explicaciones, comienza con una distribución de las personas entres clases: "El hombre que trabaja", "el hombre que piensa" y "el hombre que no hace nada", con las que se corresponden tres clases de vida: "La vida ocupada", "la vida de artista" y "la vida elegante". A partir de estos tres simples enunciados, Balzac propone mucho más que una interpretación del dandismo, propone en realidad una escala de la vida social en la que la elegancia es la cumbre estética, pero por cuya composición pasea la mirada del mayor observador de la condición humana de su tiempo. (José Mª Guelbenzu, Babelia, 4 de junio)

Tratado de la vida elegante, de Balzac (Blog Culturamas, 3 junio)

06/06/2011

La biblia sobre el dandismo y la elegancia por parte de uno de los grandes clásicos de la literatura mundial. (Blog Culturamas, 3 junio)

Autor: Balzac, Honoré de

Honoré de Balzac nació en Tours en 1799 y murió en 1850. Trabajador infatigable, Balzac produciría cerca de noventa y cinco novelas. En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, la Comedia Humana. La obra incluiría ciento cincuenta novelas y unos dos mil personajes, los más importantes de los cuales aparecen a lo largo de toda su obra. Balzac logró completar aproximadamente dos tercios de este enorme proyecto. Entre las novelas más conocidas de la serie figuran «Papá Goriot» (1834), «Eugenia Grandet» (1833), «La prima Bette» (1846), «La búsqueda del absoluto» (1834) y «Las ilusiones perdidas» (1837-1843).