Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRÉBOL DE CUATRO HOJAS: portada
  • N° páginas : 111
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS BRETON / GRACQ

Hoja tras hoja, este obsequio de aquellos hechiceros de las letras nos invita a evadirnos de una realidad en la que reina el despotismo de lo racional, de lo mecánico. Un

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-10-5
EAN:
9788492719105
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra nace de la confluencia de cuatro figuras emblemáticas de la literatura francesa del siglo pasado reunidas, en los años 50, alrededor de la ensoñación: Lise Deharme, musa del surrealismo; André Breton, precursor de dicho movimiento; Julien Gracq, «el último clásico»; y el poeta y dramaturgo Jean Tardieu.

Autor: BRETON, ANDRÉ

(Tinchebray, 1896 - París, 1966). Fue poeta y crítico francés, lider del movimiento surrealista. Movilizado en Nantes, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en hospitales psiquiátricos, donde estudió las obras de Sigmund Freud y sus experimentos con la escritura automática (escritura libre de todo control de la razón y de preocupaciones estéticas o morales), lo que influyó en su formulación de la teoría surrealista. Se convirtió en pionero del dadaísmo y surrealismo. En 1920 publicó su primera obra Los campos magnéticos.