Buscador de libros

Busqueda avanzada
TREN A PAKISTAN: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TREN A PAKISTAN SINGH,KHUSHWANT

Un clásico de la literatura india. Una novela fundamental para comprender las relaciones entre India y Pakistán.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-34-7
EAN:
9788492663347
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A comienzos de 1947 los territorios del Indostán que dependían del Imperio Británico alcanzan la independencia. El territorio continental de la India queda dividido en dos países: India y Pakistán (de mayoría musulmana); el odio religioso se extiende por ambos produciendo centenares de miles de muertos y generando un conflicto que todavía perdura. Cuando en Mano Majra, un pequeño pueblo al norte de la India junto a la frontera con Pakistán, el prestamista local es asesinado, todas las sospechas recaen sobre un conocido ladrón sij, enamorado de una musulmana. Las habladurías que provoca el crimen, la llegada de un tren cargado de cadáveres y los rumores de revueltas en otras partes del país terminan enrareciendo la convivencia en el pueblo. Este clásico de la literatura india, publicado por primera vez en 1956, nos recuerda lo sencillo que es incitar al odio y romper la armonía en comunidades que han convivido pacíficamente durante siglos. Tren a Pakistán es una emotiva novela que nos ayuda a comprender la riqueza y complejidad de la India y la de una región de cuya estabilidad depende, en gran medida, la paz mundial.

El libro en los medios

Tren a Pakistán Singh, de Khushwant (Libros del Asteroide) Blog Boja pels llibres, 14 octubre

24/10/2012

"Durísima novela inspirata en 1947, durante la partición de la India. Está situada en un pueblo fronterizo llamado Mano Majra. Vecinos sijs y musulmanes que habían convivido amigablemente hasta el momento se ven arrastrados en la marea de masacres. Terrible. Para mi gusto excesivamente duro, aunque está muy bien escrita".

"Una chispa en Pakistán" (La Vanguardia, Culturas, 18 mayo)

18/05/2011

"La muerte de Bin Laden en tierra pakistaní ha abierto una brecha entre países antes aliados" (La Vanguardia, Culturas, 18 mayo)

"Pakistán por dentro, contado desde fuera" (El País, Babelia,16 abril)

18/04/2011

"Una prueba es la partición de estos dos países plasmada en la novela Tren a Pakistán (Libros del Asteroide). Ha escrito tantas novelas que él mismo ha perdido la cuenta y cada semana, todavía con bolígrafo, escribe su columna "con malicia contra todos", que se imprime en varios periódicos de India". (El País, Babelia, 16 abril)

Tren a Pakistán, de Singh Khushwant (Libros del Asteroide)

30/03/2011

Un clásico de la literatura india. Una novela fundamental para comprender las relaciones entre India y Pakistán. (El Periódico.com, 30 marzo)

Tren a Pakistán, de Khushwant Singh (Libros del Asteroide)

23/03/2011

"Centenares de miles de muertos en la independencia de India" (La Vanguardia, Cultura/s, 23 marzo)

Autor: Singh, Khushwant

Singh, Khushwant

Khushwant Singh es uno de los escritores indios de mayor reconocimiento internacional. Nació en 1915 en Hadali (actualmente Pakistán), y tras cursar estudios universitarios en Inglaterra, regresó a la India, donde ejerció como abogado y diplomático para el Ministerio de Asuntos Exteriores. En los años cincuenta inició una exitosa carrera como periodista que le llevaría a ser editor de algunas de las publicaciones periódicas más destacadas de la India, como el lllustrated Weekly of India (1979-1980) o el Hindustan Times (1980-1983). Ha sido miembro del parlamento indio y uno de los intelectuales más prestigiosos de su país durante la segunda mitad del siglo XX.