Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA: portada
  • N° páginas : 178
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA MIYAZAWA,KENJI

Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa la categoría de héroe cultural. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés.

Editorial:
Traductor:
Montse Watkins
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940164-0-0
EAN:
9788494016400
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista»

El libro en los medios

El principe de oriente (Satori). Página 12, Argentina, 3 marzo 2013

04/03/2013

"Muerto a los 35 años, Miyazawa Kenji fue uno de los más peculiares escritores japoneses de los años ?20. Maestro dedicado toda su vida a trabajar con los empobrecidos campesinos de su pueblo natal, dejó varios poemas en prosa y relatos de literatura juvenil influidos por D?Amicis y Saint?Exupéry pero, al mismo tiempo, absolutamente particulares, con una prosa de gran belleza y una radical falta de sentimentalismo. En una bienvenida traducción directa del japonés, la editorial española Satori rescata su relato más importante, ?El tren nocturno de la Vía Láctea?, que supo ser llamado ?El Principito de Japón?, junto a ?Matasaburo, el genio del viento? y ?Gauche, el violoncelista?, clásicos populares en Japón de una vigencia tal que, incluso, tienen versiones animé."

El principe de oriente (Satori), Pagina 12, 3 marzo

04/03/2013

La prosa poética de Miyazawa, impregnada por la belleza de las imágenes, sumada a la reflexión de la búsqueda de un espacio y un tiempo ?como si fuera uno y el mismo en distintas dimensiones?, difuminan las fronteras de lo imaginario y lo real. El genio de Miyazawa construye unas historias tan singulares como inolvidables.

?EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA?, DE MIYAZAWA KENJI (SATORI). Granite & Rainbow, 12 febrero 2013

13/02/2013

"Tres son los relatos que componen ?El tren nocturno de la Vía Láctea?, libro que resume las necesidades de la infancia encerrada en la madurez, las necesidades del ser humano frente a la soledad o el desconocimiento, frente al miedo y el agarrotamiento de músculos y alma, las necesidades de toda una sociedad que aún no sabe muy bien sobre qué losa a sus espaldas pisar. Pero es un viaje, este libro, que nos hará vibrar cuantas veces nos permitamos. Acaba por enseñar que somos nosotros, siempre nosotros, los dueños de nuestras venas, falanges, entrañas y huesos. Y bajo esa premisa es sobre la que deberíamos construir un precioso bosque en nuestro interior y en nuestro exterior. Un libro encantador, tierno, enternecedor. Y triste."

Reseña de El Tren Nocturno de la Vía Láctea (Satori Ediciones). Blog Talon4, 1 enero

02/01/2013

El Tren Nocturno de la Vía Láctea es la historia que da título al libro, no obstante es solo uno de los tres cuentos que nos encontraremos en él. Todos ellos tienen un mundo mágico creado por una mente muy especial, la del famoso escritor Japonés Kenji Miyazawa.

El tren nocturno de la Vía Láctea ? Miyazawa Kenji (Editorial Satori). Blog solodelibros, 17 diciembre

17/12/2012

"Dice el adagio que no se puede juzgar un libro por su portada (aunque cuántas veces se acierta al hacerlo); evidentemente, tampoco se debería juzgar por su título. Pero hay títulos tan hermosos, tan sugerentes, que tienen tal poder evocador que no se puede por menos que desear leerlos. El tren nocturno de la Vía Láctea, de Miyazawa Kenji, es uno de ellos."

Recomendado por la librería Ontanilla: El tren nocturno de la vía lactea, de Miyazawa Kenji (Satori Ediciones)

11/12/2012

El tren nocturno de la via láctea es otro valioso título de la colección de ?Maestros de la literatura japonesa? que acabamos de comentar. (El rincón de María Trincado en elconfidencial.com, viernes 30 de noviembre de 2012).

?El tren nocturno de la Vía Láctea?: Cuando fantasía y realidad se funden en una oda a la imaginación (Blog Calo: Para ti mamá, 25 septiembre)

25/09/2012

El clásico texto de Miyazawa Kenji, que acaba de llegar a las librerías cortesía de Satori Ediciones, está compuesto por tres cuentos breves de tintes oníricos y poéticos, que cautivan con su fuerte contenido simbólico.

El tren nocturno de la Vía Láctea de Miyazawa Kenji (Blog Ojos de papel, 5 septiembre)

10/09/2012

Para resolver una de las muchas injusticias que privan a nuestro país de obras y autores necesarios, llega ahora un texto que supone un verdadero placer por su sencillez, belleza y lirismo: El tren nocturno de la Vía Láctea, de Miyazawa Kenji.

El tren nocturno de la Vía Láctea (Editorial Satori) Blog El placer de la lectura, 5 septiembre

06/09/2012

"Mizuyams Kenia ha conseguido convertirse en uno de los autores más queridos y leídos de Japón. Tal éxito obtenido sobre todo a partir de los noventa contrasta con su corta carrera y las dos escasas publicaciones que logró durante su vida de tan solo 37 años".

El tren nocturno de la Vía Láctea de Kenji Miyazawa (Blog Espacios en Blanco..., 19 Julio)

23/07/2012

Miyazawa escribe tres relatos tiernos, oníricos, entrañables, relatos donde la realidad y los sueños se mezclan hasta que no se distinguen entre sí.

El tren nocturno de la Vía Láctea (Koult, 19 junio)

21/06/2012

Narrado desde la perspectiva de un niño, este relato es un prodigio en cuanto a imaginación, estética y lenguaje. La plasticidad de sus adjetivos a la hora de narrar el viaje del pequeño despierta en los adultos algo olvidado hace mucho tiempo. No en vano se ha comparado a este autor con El Principito, de Saint-Exupéry, ya que ambas son obras aparentemente sencillas que encierran un significado metafórico y lejano, que el autor hace accesible manteniéndose siempre en la frontera de la imaginación y la realidad.

El Tren Nocturno de la Vía Láctea (Culturamas, 12 junio)

12/06/2012

"«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry. Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa la categoría de héroe cultural. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés".

Autor: MIYAZAWA, KENJI

MIYAZAWA, KENJI

Miyazawa Kenji (1896-133) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),