Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA (NE): portada
  • N° páginas : 178
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL TREN NOCTURNO DE LA VÍA LÁCTEA (NE) [Próxima aparición] MIYAZAWA,KENJI

Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Kenji Miyazawa a la categoría de héroe cultural. Nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Paula Martínez Sirés
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-947467-4-1
EAN:
9788494746741
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
29/01/2018

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Las historias de Kenji se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista». Kenji es actualmente una de las figuras literarias más leídas y admiradas de Japón.

Autor: MIYAZAWA, KENJI

MIYAZAWA, KENJI

Miyazawa Kenji (1896-133) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.

Libros relacionados