Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRES CUENTOS DE NUEVA YORK: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 116
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 175 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRES CUENTOS DE NUEVA YORK AMPUERO / MARQUES

Nueva York; hemos visto sus formas voluptuosas hasta la saciedad, pero deseamos que nos siga guardando algún misterio.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-941489-2-7
EAN:
9788494148927
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Conocer Nueva York gracias a tres extraordinarios relatos es la propuesta de este libro. Fernando Ampuero, uno de los principales autores hispanoamericanos del momento nos presenta a NY a través de los ojos un bebedor y buscapleitos cuya vida cambia ante un cuadro de Duchamp en el MoMA. Lo callejeamos con Elena Marqués con un enfermizo artista que se regodea en sus manías y su odio por el ser humano. Lo vivimos junto al joven Juan Guerrero Sánchez, que nos presenta en su relato el estallido interior de un ciudadano en la Gran Manzana. Antes de ir a Nueva York hay que leer estos relatos que nos acercan las otras caras de la gran ciudad. Nueva York; hemos visto sus formas voluptuosas hasta la saciedad, pero deseamos que nos siga guardando algún misterio. Este libro reúne tres visiones sobre la misma ciudad que enamoró o repelió a Henry Miller, Tom Wolfe, Chester Himes, Scott Fitzgerald, Es un libro perfecto para ir leyendo en el avión, de viaje a la gran ciudad.

Autor: Ampuero, Fernando

Fernando Pedro Ampuero (Lima, 13 de julio de 1949) es un periodista y escritor peruano, que ha practicado los géneros más diversos: cuento, novela, teatro, poesía. Su primera obra fue una recopilación de relatos titulada Paren el mundo que acá me bajo (1972), al que le han seguido varios volúmenes de cuentos: Malos modales (1994), Bicho raro (1996), Mujeres difíciles, hombres benditos (2005) y Fantasmas del azar (2010). Su novela más conocida es Caramelo verde (1992), que dio comienzo a la Trilogía callejera de Lima, compuesta además por Puta linda (2006) y Hasta que me orinen los perros (2008). Esta última está basada en uno de sus cuentos más celebrados: Taxi driver sin Robert de Niro, que según The Times Literary Supplement "es uno de los más impactantes cuentos latinoamericanos del siglo XX".

Autor: Marques, Elena

Marques, Elena

Elena Marqués (Sevilla, España, 1968). Licenciada en Filología Hispánica, trabaja como correctora de textos en el Parlamento de Andalucía. Ha obtenido diversos galardones, como el primer premio del "Paso del Estrecho" en 2010 y el segundo en 2011; el primer premio del XV Certamen Literario "San Jorge", prosa; el primer premio del V Concurso de Relato Cortos Ciudad de Huesca; y el segundo del VIII Certamen de Poesía del Ayuntamiento de Herencia. Entre sus publicaciones en diversas antologías contamos con "Ávila", en Miradas y letras en el camino de la Lengua castellana; "Amor secreto", en Dreceres "Cinema Paradiso", en El beso; "Pícaros", en Ex Novo. Revista d'Història i Humanitats; "Aula Magna", en Paréntesis; "La desesperación de doña Inés", "El duelo de las artes" y "Haciendo versos", en Miradas y letras II en el Camino de la Lengua Castellana; y "Locos por el cine", en Deseos humanos. Ha participado también en varias publicaciones de Ediciones Irreverentes: Hiroshima. Truman, Eros de España y América, Antología del relato negro III, El hombre que se ríe de todo y Microantología del microrrelato III. En este sello es la editora literaria de la antología Un siglo de relatos históricos hispanos. Ha sido publicado en las antologías París y Viena,Mujeres en la historia y Tres cuentos de Nueva York.

Autor: Guerrero Sánchez, Juan

Guerrero Sánchez, Juan

Juan Guerrero Sánchez (Málaga, 1974) Profesional de la literatura, trabaja en la editorial de la Universidad de Cambridge. Además es pintor y critico musical. Ha escrito la antología Una grieta en la jaula, y la novela Excéntrico (Editorial Cuadernos del Laberintun) un complejo desarrollo de la locura, de la inestabilidad mental y sus bajos fondos. Ha publicado en M.A.R. Editor Tres cuentos de Nueva York.