Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRES ENSAYOS SOBRE RELIGIóN: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRES ENSAYOS SOBRE RELIGIóN MILL,JOHN STUART

Obra clásica donde se analiza la probabilidad de la existencia de Dios, la inmortalidad del alma, la utilidad de la religión...

Editorial:
Traductor:
López Sastres, Gerardo
Colección:
CLASICOS DE LA CULTURA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9879-484-7
EAN:
9788498794847
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

John Stuart Mill escribió en su Autobiografía que era uno de los pocos ejemplos en Gran Bretaña de alguien que no es que hubiera abandonado las creencias religiosas, sino que nunca las tuvo: «Crecí en un estado negativo con respecto a las mismas. Consideraba las religiones modernas exactamente igual que como consideraba las antiguas, como algo que de ninguna manera me concernía». Sin embargo, los problemas a los que las religiones intentan dar respuesta sí le preocuparon, y mucho. Una muestra excelente son los Tres ensayos sobre la religión que aquí se presentan. En ellos, buscando siempre la claridad conceptual y analizando perspectivas muy diversas, Mill se pregunta sobre la probabilidad de la existencia de un Dios que habría ordenado el mundo, sobre la inmortalidad del alma, sobre la utilidad de la religión tanto a nivel social como individual, sobre el papel de la esperanza y la imaginación y sobre la importancia de construir una Religión de la Humanidad que pudiera dar sentido a la vida humana frente a la amenaza que la finitud representa.

Autor: Mill, John Stuart

Es sin duda el pensador británico más importante del siglo XIX. Nace en 1806 y fallece en 1873. Educado de una manera extraordinariamente cuidadosa por su padre, el reformador James Mill, a los tres años empezaba a estudiar griego, a los siete había leído varios diálogos de Platón, a los quince era un prodigio de conocimientos… y a los veinte experimentaba una gran depresión. El descubrimiento del mundo de los sentimientos, gracias a la poesía de Wordsworth y al amor por Harriet Taylor, cambiaría su vida y le llevaría a superar las ideas de Bentham y de su padre, para ver su labor intelectual y política como un intento de sintetizar lo mejor del legado ilustrado con la filosofía del romanticismo. Este proyecto produjo obras ya clásicas como son Sobre la libertad, Consideraciones sobre el gobierno representativo, El utilitarismo, Principios de economía política, El sometimiento de las mujeres, Capítulos sobre el socialismo, y los Tres ensayos sobre la religión.