Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tres luces: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 135 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tres luces KEEGAN,CLAIRE

? La primera incursión de la irlandesa Claire Keegan en la novela corta nos trae una historia de infancias áridas. Un verano excepcional hará que la pequeña protagonista descubra la intimidad y el verdadero carácter de lo secreto. ? Traducida al francés, italiano, alemán, checo, chino, japonés y esloveno, Claire Keegan es ya considerada una de las narradoras magistrales del mundo de habla inglesa.

Editorial:
Traductor:
Jorge Fondebrider
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-1673-32-2
EAN:
9789871673322
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura. Un libro sublime y sugerente sobre la cambiante línea entre el secreto y la vergüenza, sobre ese intersticio entre lo que debe ser dicho y lo que debe callarse.

El libro en los medios

Tres luces, de Claire Keegan (Eterna Cadencia) Blog Reseñando

05/02/2013

Traducida al francés, italiano, alemán, checo, chino, japonés y esloveno, Claire Keegan es ya considerada una de las narradoras magistrales del mundo de habla inglesa.

"Familia acogedora" (Menorca, 4 marzo)

06/03/2012

"La autora logra hacernos vivir la cotidianeidad de los trabajos de la granja, las interioridades y sentimientos confusos de la niña y nos muestra que quizás, como todo el mundo, los Kinsella guardan algún cadáver en el armario".

Descargar

Tres luces de Claire Keegan (El País, 23 diciembre)

03/01/2012

"Una pequeña joya es esta novela que empieza a leerse y no puede cerrarse hasta que termina. Keegan, su autora, elige la narración de lo interior para llevar al lector de la mano por los sentimientos de una niña enviada a la casa de familiares lejanos mientras su mamá da a luz un nuevo hijo, en una familia numerosa y tocada por la pobreza en la Irlanda rural de principios de los ochenta".

Tres luces de Claire Keegan (El Boomeran(g), 9 diciembre)

09/12/2011

"La primera incursión de la irlandesa Claire Keegan en la novela corta nos trae una historia de infancias áridas. Un verano excepcional hará que la pequeña protagonista descubra la intimidad y el verdadero carácter de lo secreto".

"Un verano lejos de casa" (Qué leer, diciembre)

30/11/2011

Claire Keegan es ya considerada una de las narradoras magistrales del mundo de habla inglesa.

Autor: Keegan, Claire

Keegan, Claire

Claire Keegan nació en 1968 en County Wicklow, Irlanda, en el seno de una familia católica. A los diecisiete años abandonó la granja paterna y se instaló en Nueva Orleáns, Estados Unidos, donde estudió inglés y ciencias políticas en la Universidad Loyola. En 1992 regresó a su país natal por un breve período y realizó una maestría en escritura creativa en la Universidad de Gales, Cardiff. Su primera colección de cuentos, Antártida (Eterna Cadencia, 2009) , fue nombrada ?Libro del año? por Los Angeles Times y premiada con el William Trevor Prize y el Rooney Prize for Irish Literature. Recorre los campos azules ganó el Edge Hill Prize al mejor libro de cuentos publicado en las Islas Británicas en 2007. Algunos de sus relatos recibieron el Olive Cook Award, el Kilkenny Prize y el Tom Gallon Award, entre otras distinciones. En la actualidad divide su tiempo entre la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, y County Wexford, Irlanda.