Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRES MANERAS DE ENTENDER EL FEDERALISMO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 309 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRES MANERAS DE ENTENDER EL FEDERALISMO CAGIAO Y CONDE,JORGE

Este libro propone una profunda revisión de las tesis historiográficas y teóricas dominantes sobre el federalismo en la España del siglo XIX.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16095-35-3
EAN:
9788416095353
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El estudio realizado por el autor sobre las tendencias federales históricas (federalismo pactista, federalismo orgánico y federalismo intransigente) permite situar correctamente las piezas en el tablero federal español y aportar, asimismo, instrumentos y bases más sólidas para la reflexión y el buen entendimiento del debate en torno al federalismo hoy.

El libro en los medios

Estado autonómico y reforma federal. "Tres maneras de entender el Federalismo" - El Cultural, 23 mayo 2014

26/05/2014

No resulta sorprendente este renovado interés por el federalismo. Las demandas independentistas que se han suscitado en Cataluña y en el País Vasco, han reavivado, en algunos partidos políticos, como forma de resolución de la crisis, unas propuestas federales que no son demasiado bien conocidas por algunos ciudadanos.

Descargar

Autor: CAGIAO Y CONDE, JORGE

Jorge Cagiao y Conde es Profesor titular de Derecho español en la Université François-Rabelais de Tours. Su trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de la teoría del federalismo y de la nación, en España principalmente. Tres maneras de entender el federalismo, culmina un amplio trabajo de investigación iniciado en 2001 sobre el federalismo español decimonónico, tema sobre el que ha publicado numerosos artículos científicos en revistas y obras especializadas.