Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las tres muertes de K.: portada

Web Libro

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: 285 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las tres muertes de K. KUCINSKI,BERNARDO

Una emocionante novela que aborda la silenciada desaparición de ciudadanos durante la dictadura militar brasileña.

Traductor:
Teresa Matarranz
Ilustrador:
Enio Squeff
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15539-44-5
EAN:
9788415539445
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La desaparición de la hija de K., lleva a este inmigrante judío polaco y escritor yidis a una incesante búsqueda para descubrir el paradero de su hija durante la dictadura militar brasileña de Ernesto Geisel. Su investigación le llevará también a afrontar sus sentimientos de culpa y a descubrir la identidad militante de su hija. Esta es la historia de una de las miles de desapariciones ocurridas en gran parte de Sudamérica durante las décadas de los sesenta y setenta, una de las más brutales consecuencias de la política estadounidense durante la Guerra Fría, en su ?lucha? contra el comunismo. En este libro, realidad y ficción no funcionan como elementos contrapuestos sino como aspectos complementarios en la historia. El origen de esta novela reside en la desaparición en 1974 de Wilson Silva y su pareja Ana Rosa Kucinski, hermana del autor. Tal como afirma Bernardo Kucinski: ?Todo en este libro es invención, aunque casi todo ha ocurrido?.

El libro en los medios

Candidato a los XIII Premios Cálamo 2013

11/12/2013

Una emocionante novela que aborda la silenciada desaparición de ciudadanos durante la dictadura militar brasileña.

Las tres muertes de K (Rayo Verde) Babelia, 24 agosto 2013

25/08/2013

Una emocionante novela que aborda la silenciada desaparición de ciudadanos durante la dictadura militar brasileña.

Descargar

LAS TRES MUERTES DE K DE BERNARDO KUCINSKI (Rayo Verde). Melibro, 4 junio 2013

04/06/2013

"En las tres muertes de K. el escritor brasileño Bernardo Kucinski va desgranando poco a poco la historia de una tragedia. Dosifica la información y nos muestra las inquietudes y la angustia de los diferentes personajes. No solo focaliza la atención en el protagonista sino que podemos escuchar las voces de los torturadores y de los órganos represores. Novela contextualizada durante la dictadura brasileña de Ernesto Geisel nos habla sobre las atrocidades y los crímenes que se cometieron contra la población civil."

Voces de Brasil - El Dominical

16/05/2013

"Como nuestra literatura, nuestra dictadura es poco conocida. Tal vez porque, a diferencia de lo que pasó en Chile o Argentina, hubo apenas 500 muertos y siempre se intentó mantener la apariencia de democracia. Pero el segundo orden de represión, el de las depuraciones y las listas negras, afectó a más de 50.000 personas".

Descargar

Desaparecer en Brasil: ‘Las tres muertes de K’ de Bernardo Kucinski (Rayo Verde, 2013). El librófago, 5 mayo 2013

06/05/2013

"Las tres muertes de K, además de resultar un necesario canto contra la deshumanización plenamente vigente, es un valiente ejercicio de intentar conjurar los “demonios del pasado” que persiguen al superviviente durante toda su vida."

Desaparecer en Brasil: ‘Las tres muertes de K’, de Bernardo Kucinski (Rayo Verde). Fronterad, 26 abril 2013

30/04/2013

"Las tres muertes de K, además de resultar un necesario canto contra la deshumanización plenamente vigente, es un valiente ejercicio de intentar conjurar los “demonios del pasado” que persiguen al superviviente durante toda su vida."

"Bernardo Kucinski recupera la memoria de su hermana asesinada para novelar sobre los desaparecidos" (Rayo Verde) El País, 13 marzo 2013

15/03/2013

Una advertencia abre Las tres muertes de K. (Rayo Verde), del periodista y escritor brasileño Bernardo Kucinski (São Paulo, 1937): ?Todo en este libro es inventado, pero casi todo ha sucedido?. Kucinski narra la barbarie de la represión a los opositores de la dictadura de Brasil (1964-1985), pero también señala los errores de los movimientos revolucionarios. Lo hace recuperando una historia real (la desaparición de su hermana y su cuñado) para construir una ficción centrada en la figura de K., el padre de una desaparecida.

Bernardo Kucinski publica ?Las tres muertes de K.? (Rayo Verde). Culturamas, 15 marzo 2013

15/03/2013

"El periodista y escritor brasileño Bernardo Kucinski ha estado estos días por nuestro país apoyando el lanzamiento de su primer libro traducido al castellano, Las tres muertes de K. (Rayo Verde Editorial, 2013). Trata la historia de un padre que busca a su hija desaparecida durante la dictadura militar que gobernó Brasil desde el 64 hasta mediados los años ochenta. Una novela que en tierras brasileras tuvo una más que calurosa acogida tanto por parte de la crítica, como de un público que agotó en pocas semanas la primera edición."

El prestigioso periodista Bernardo Kucinski, doctor en Ciencias Políticas y asesor de Lula da Silva nos presenta su novela ""Las tres muertes de K"". (Rayo Verde) Radio Euskadi, 10 marzo 2013

12/03/2013

Una emocionante novela que aborda la silenciada desaparición de ciudadanos durante la dictadura militar brasileña.

Las tres muertes de K., de Bernarde Kucinski (Rayo Verde). Casa de América, 7 marzo 2013

08/03/2013

"El periodista y escritor brasileño Bernardo Kucinski ha presentado estos días en nuestro país su primer libro publicado en España: Las tres muertes de k. (Rayo verde, 2012). La obra trata sobre la desaparición de la hija de K., que lleva a éste a una incesante búsqueda en el contexto de la dictadura militar brasileña de Ernesto Geisel."

Las tres muertes de K. (Rayo Verde). Underbrain Mgz, 6 marzo 2013

06/03/2013

"Las tres muertes de K. es un extraordinario texto que a través de la búsqueda del protagonista de la historia (K. por la verdad de la desaparición de su hija) nos abre un poco los ojos a aquellos que como yo, ignorantes de la verdad, descubren una vez más la maldad de la humanidad y la corrupción del poder en hechos de hace apenas 30 años."

Rayo verde editorial presenta Las tres muertes de K., novela sobre las desapariciones durante la dictadura brasileña (La terc3ra información, 3 marzo 2013)

05/03/2013

Una emocionante novela que aborda la silenciada desaparición de ciudadanos durante la dictadura militar brasileña.

Autor: Kucinski, Bernardo

Kucinski, Bernardo

Bernardo Kucinski nació en São Paulo en 1937. Es periodista y profesor de periodismo en la USP (Universidad de São Paulo) de la que es doctor en Ciencias de la Comunicación. Ha sido colaborador del PT (Partido dos Trabalhadores), llegando a colaborar como asesor de la presidencia de la república de Brasil durante el primer mandato de Lula da Silva. Durante la dictadura militar, tuvo que exiliarse por su actividad política y periodística, tras haber hecho pública la persecución y tortura de ciudadanos en Brasil. Volvió a Brasil en 1974 para fundar los periódicos alternativos Movimento y Em Tempo y colaborar como corresponsal para publicaciones inglesas y norteamericanas como The Guardian, Euromoney o Lagniappe Letter. En 1997 gana el premio Jabuti con su libro Jornalismo econômico. Es considerado uno de los más experimentados y respetados periodistas de la escena brasileña actual.