Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRES REFORMADORES: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 377 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRES REFORMADORES MANUEL FORTE,JUAN

Indagación, desde una perspectiva cristiana y católica, sobre las metamorfosis intelectuales que impulsaron las grandes transformaciones de la modernidad.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-247-5
EAN:
9788499402475
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de tres de sus más celebradas figuras: Lutero, Descartes y Rousseau son analizadas las metamorfosis que tuvieron, al menos desde el punto de vista cristiano, mucho de inversión, profanación e incluso de parodia de doctrinas y articulaciones provenientes del ámbito de la teología y la dogmática cristiana. Así, este estudio aporta al debate contemporáneo sobre las tesis de la secularización materiales relevantes y significativos. Por otro lado, esta obra puede entenderse como uno de los últimos intentos de combatir los hitos de la modernidad desde la perspectiva confesional católica, en definitiva, una ocurrente diatriba contra el individualismo, el inmanentismo y el naturalismo moderno.

Autor: MARITAIN, JACQUES

(París, 1882-Toulouse, 1973). Filósofo francés, uno de los más destacados defensores del neotomismo, a partir del cual elaboró una metafísica cristiana que denominó "filosofía de la inteligencia y del existir". En su obra, que abarcó más de medio siglo, tiende a infundir nueva vida a la "filosofía cristiana" mediante la creación de un "tomismo vivo" en el cual, pretende permanecer rigurosamente fiel a los principios tomistas fundamentales, pero llevando a cabo una vigorosa renovación.

Autor: FORTE, JUAN MANUEL (Ed.)

Licenciado en Filosofía por la U. Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Universitario Europeo, ha publicado varios trabajos en torno a autores y problemáticas del Renacimiento y la temprana modernidad. Actualmente es docente en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.