Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trifulca a la vista: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trifulca a la vista MITFORD,NANCY

De la autora de A la caza del amor y Amor en clima frío, una alocada novela llena de ingenio y humor en la estela de Evelyn Waugh y P.G. Wodehouse

Traductor:
Patricia Antón
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-49-1
EAN:
9788492663491
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect van a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppy, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán. La animadversión que esta sátira del fascismo provocó en su familia llevó a Nancy Mitford a prohibir que se reeditara esta novela, razón por la que ha estado fuera de la circulación durante más de setenta y cinco años, hasta que recientemente los herederos de la autora autorizaron por fin una nueva edición.

El libro en los medios

"Leer a Newton y poner los cuernos" (Libros del Asteroide) El País, 30 enero 2013

30/01/2013

De la autora de A la caza del amor y Amor en clima frío, una alocada novela llena de ingenio y humor en la estela de Evelyn Waugh y P.G. Wodehouse

Parodia del fascismo" (Diario de Levante, Posdata, 20 abril)

20/04/2012

"Sesenta años después de su publicación se reedita la obra de Mitford, una parodia política sobre el fascismo que su autora vetó".

Descargar

Trifulca a la vista, de Nancy Mitford (Blog Culturamas)

09/02/2012

"Publicada en 1935, en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a sus devotos seguidores del Reino Unido. Con ingenio, sentido del humor y el don para resaltar lo absurdo de cada personaje, Nancy Mitford nos desgrana las migajas de una sociedad convulsionada donde la tensión política se mantiene a la orden del día. Una novela ligera de enredo que habla de fiestas y de la conveniencia de lograr un buen matrimonio".

Trifulca a la vista (Blog sigueleyendo, 19 diciembre)

20/12/2011

Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico.

""Trifulca a la vista". Prohibido reírse del fascismo" (Público, 5 diciembre)

05/12/2011

"Se publica por primera vez en España una sátira de Nancy Mitford sobre la ideología nazi que fue censurada por sus hermanas fascistas en los años treinta"

"Sátira del nazismo" (ABC, Cultural, 26 noviembre)

28/11/2011

De la autora de A la caza del amor y Amor en clima frío, una alocada novela llena de ingenio y humor en la estela de Evelyn Waugh y P.G. Wodehouse.

""Trifulca a la vista", una novela inédita de Nancy Mitford" (Blog Papel en blanco, 16 noviembre)

16/11/2011

"Y es que ?Trifulca a la vista? es una sátira sobre el delicado tema de los seguidores del fascismo británico. De este modo, tenemos una historia protagonizada por ladies y ricas herederas, un mundo que conocía bien Mitford, y cosmopolitas muchachos".

Autor: MITFORD, NANCY

MITFORD, NANCY

Nancy Mitford (1904-1973) nació en Londres. Primogénita del barón de Redesdale, las únicas clases a las que asistió en su infancia fueron de equitación y francés. Aburrida de la ajetreada vida social de su época, Mitford empezó a escribir poco antes de su matrimonio en 1932 y antes del gran éxito de A la caza del amor (1945) publicó cuatro novelas, la más destacada de las cuales es Trifulca a la vista (1935), que fue retirada de la circulación por la propia autora para no herir los sentimientos de su familia y no ha podido publicarse durante décadas. Tras la guerra, Mitford se trasladó a París, donde vivió el resto de sus días. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Todas las hermanas Mitford fueron figuras destacadas en la sociedad de su tiempo. Nancy, la más famosa de todas ellas, recogió en sus novelas muchas de las proezas de esta peculiar familia.