Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trilogía de Tora: portada
  • N° páginas : 1040
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trilogía de Tora WASSMO,HERBJORG

Estuche que contiene la mejor trilogía noruega de los últimos años

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-66-9
EAN:
9788415717669
Precio:
61.49 €
Precio con IVA:
63.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estas tres obras componen uno de los conjuntos literarios más importantes de la literatura nórdica del siglo xx y han recibido prestigiosos premios. Sus páginas nos muestran cómo va creciendo Tora, una niña noruega, y con ella viviremos la historia reciente de su país. Sabremos de sus conflictos, sus sufrimientos y los retos a los que se ha ido enfrentando desde pequeña. Nos emocionará la relación con su tía, Rakel; entenderemos los conflictos con su madre, Ingrid; su admiración por su tío, Simon, y la angustia que le provoca su padrastro, Henrik. Veremos cómo Tora se hace una mujer. Dejará de ser una niña indefensa y será capaz de enfrentarse a sus miedos y a la dureza de la vida. Tendrá fuerza para salir de sí misma y de la Isla que la asfixia. Su lucha, que ha sido y es la de muchas mujeres, formará ya para siempre parte de nuestra memoria.

El libro en los medios

Trilogía de Tora (Nórdica Libros) Zona de Obras, octubre 2013

28/10/2013

Estas tres obras componen uno de los conjuntos literarios más importantes de la literatura nórdica del siglo xx y han recibido prestigiosos premios.

Autor: Wassmo, Herbjørg

Wassmo, Herbjørg

Herbjørg Wassmo (Vesterålen, 1942). Escritora noruega. Trabajó como profesora en el norte del país. Es una de las escritoras más importantes de los países nórdicos y el éxito le llegó con su primera novela, La casa del mirador ciego, primera parte de la trilogía de Tora, que ahora publicamos y a la que seguirán las otras dos entregas. Este libro fue nominado al Premio de Literatura del Consejo Nórdico y obtuvo el Premio de la Crítica. Con la segunda parte ganó el Premio de los Libreros y, finalmente, en 1987 consiguió el premio del Consejo Nórdico con el último libro de la trilogía. Wassmo, además, recibió en 1998 el Premio Jean Monnet. Entre sus obras destaca también la Trilogía de Dina, que fue llevada al cine en 2002.