Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRILOGÍA GRISONA: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRILOGÍA GRISONA CAMENISCH,ARNO

Estuche que contiene la Trilogía grisona del escritor suizo Arno Camenisch formada por las novelas SEZ NER, DETRÁS DE LA ESTACIÓN y ÚLTIMA RONDA.

Traductor:
Rosa María Blanco
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96457-97-3
EAN:
9788496457973
Precio:
36.39 €
Precio con IVA:
37.85 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que Suiza esconde y nadie había contado. Tres novelas transparentes de Arno Camenisch que nos aclaran lo que pasa en ese país. La trilogía de Camenisch conforma una de las más sólidas y originales visones de la vida en los cantones más rurales de Suiza; una visión cruda, lejos de estereotipos creados por la publicidad y los folletos turísticos.

El libro en los medios

Trilogía Grisona (Ed. Xordica) - Estandarte, 8 diciembre 2014

16/12/2014

Dieciséis libros son candidatos a los Premios Cálamo, que organiza desde hace varios años la librería zaragozana del mismo nombre. Con un buen número de patrocinadores públicos y, sobre todo, privados —lo que ratifica el prestigio que el certamen obtiene edición tras edición—, los Premios Cálamo pretenden incitar a la lectura, al debate y, por qué no, a la sana irreverencia literaria.

Trilogía Grisona (Ed. Xordica) - La Nueva España, 27 noviembre 2014

11/12/2014

Con la edición de Última Ronda, Xórdica completa la traducción de la Trilogía Grisona, del suizo Arno Camenisch (1978), cuyos dos primeros paneles -Sez Ner y Detrás de la estación- conocimos meses atrás. La trilogía, también disponible en un solo volumen, expone a la luz la vida de la Suiza rural más apartada y oscura.

Descargar

Trilogía Grisona (Ed. Xordica) - Asturias Diario, 29 noviembre 2014

11/12/2014

Arno Camenisch ha revolucionado la novela rural europea. Y lo ha hecho desde la tradición. Camenish a sus teinta y pocos, se ha metido los clásicos en vena, un banquete del que sale destilada esta belleza purísima y trabajada con ritmo y maneras de artesano.

Descargar

Trilogía Grisona (Ed. Xordica) - Boomerang, 2 diciembre 2014

02/12/2014

En los libros de esta "trilogía grisona" hay un ensimismamiento geográfico que coincide con el de algunos otros (excelentes) libros en alemán publicados recientemente, como Vor dem Fest [antes de la fiesta] de Saša Stanišic y Ein ganzes Leben [Toda una vida] de Robert Seethaler; el ensimismamiento de estos libros no responde a una voluntad regionalista, sino a la apuesta de que lo que se narra, reducido como está a un ámbito geográficamente limitado, a menudo minúsculo, alcance un carácter universal, el de una experiencia que, por decirlo así, todos conozcamos.

"Trilogía Grisona" (Ed. Xordica) - Marabilias, 12 noviembre 2014

14/11/2014

Arno Camenisch no cumple todavía los 40, pero escribe como alguien que hubiese vivido el doble. Su escritura tiene algo bruto y tierno, demorado a la vez que esencial, pero también muchísimo humor y hasta una cierta arbitrariedad que arranca risas de los lectores. Claro, no todo ocurre a la vez. En su llamada Trilogía Grisona, cada libro pone en marcha un atributo.

Trilogía Grisona (Ed. Xordica) - El Periódico de Aragón, 13 noviembre 2014

14/11/2014

LA REALIDAD DE UNA VIDA Con Última ronda, el escritor suizo clausura su trilogía grisona (que Xordica saca a la venta en un único volumen el próximo lunes, 17 de noviembre) y lo hace de la mejor manera que lo podía haber hecho, abriendo la puerta a que el lector descubra en los detalles de la memoria la realidad de una vida cotidiana y amplia. Si en Sez Ner, Camenisch dibujaba un retrato de una sociedad en la que los personajes estaban marcados por su trabajo (y no por su nombre) y en Detrás de la estación la decadencia y la pérdida impregnaban toda la novela, en esta Última ronda el protagonismo se podría decir que recae en la creación de un mundo y un realidad desde la cotidianeidad.

Autor: CAMENISCH, ARNO

CAMENISCH, ARNO

Estudió en el Schweizerisches Literaturinstitut de Biel. Ha ganado numerosos premios por su obra literaria escrita tanto en alemán como en romanche. Es autor de una trilogía formada por Sez Ner (Xordica, 2014), Detrás de la estación (Xordica, 2014) y Última ronda (Xordica, 2014). Pertenece al grupo de spoken word "Bern ist überall". Sus textos han sido traducidos a veinte idiomas, incluido el inglés, y han aparecido en "Best European Fiction 2012" (Dalkey) y en Harper’s Magazine.