Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tristessa: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tristessa KEROUAC,JACK

La única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ortiz Peñate
Ilustrador:
Daniel Orviz Rodríguez
Colección:
PRECURSORES
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-938363-7-5
EAN:
9788493836375
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tristessa es el canto de amor platónico a una prostituta adicta a la morfina y mediadora entre William Garver y Bill Burroughs y los bajos fondos del hampa y de la droga; pero Tristessa es también el continente perfecto donde Kerouac acomete ?además conmovernos con su compasión, su insondable soledad y sus anhelos de salvación? el más intenso y torrencial vertido de su llamada prosa espontánea en la que el espacio, el tiempo, la fe y el alma colapsan y se sumergen en un recorrido espectral por los callejones del inframundo chilango, un trayecto único por la mente alucinada e incomprendida de Jack Kerouac, acompañado para la ocasión de las magníficas ilustraciones de Dani Orviz.

El libro en los medios

Tristessa, de Jack Kerouac (Ediciones Escalera) Blog La Gata Cristi, 24 septiembre

27/09/2012

"... publicar a Jack Kerouac sigue siendo para nosotros el asombro de estar publicando a Jack Kerouac, y la oportunidad de ir descubriendo, poco a poco, el mundo de entonces, los porqués de entonces. Nos hemos acercado a los beat, los hemos publicado, pero también hemos leído a sus mujeres, a sus coetáneos, a sus mayores, hemos recorrido las calles de San Francisco, y de Ciudad de México buscando las baldosas que pisaron, los rostros que escrutaron. Incluso hemos aprendido a bajarlos del pedestal y a contemplarlos solo como hombres. Y más allá el ritmo, más allá del hallazgo literario de esta Tristessa, encontramos a un ser humano. Solo, desubicado, adicto a sí mismo: un ser humano. Todavía queda mucho camino. Que el lodo no nos ahogue, que Hermes, dios de viajeros y ladrones, nos acompañe en el trayecto."

Tristessa, de Jack Kerouac (Ediciones Escalera) Revista Jornada Filosófica

11/09/2012

La única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat.

Tristessa, de Jack Kerouac (Blog sigueleyendo, 16 febrero)

17/02/2012

"Voy en un taxi con Tristessa, borracho, con un botellón de bourbon Juárez en la mochila para enseres ferroviarios que me acusaron de robar en un tren en 1952. Estoy aquí en Ciudad de México, tarde lluviosa de sábado, misterios, me asaltan viejos sueños de aceras sin nombre, el callejón que recorrí entre lóbregos indios vagabundos envueltos en sus rebozos trágicos hasta el llanto bajo los que creí adivinar destellos de navajas".

"Amor y droga en el DF" (Blog HermanoCerdo.com)

08/02/2012

"La nouvelle del escritor y poeta de la generación beat Jack Kerouac (1922 ? 1969), escrita en 1960: una suerte de desencantada fábula withmaniana y morfinómana, y más lo segundo que lo primero".

Tristessa, de Jack Kerouac (Revista Le Cool)

02/02/2012

Tristessa es el canto de amor platónico a una prostituta adicta a la morfina y mediadora entre William Garver y Bill Burroughs y los bajos fondos del hampa y de la droga.

"Bienvenido al infierno de Kerouac" (Blog sigueleyendo, 19 enero)

19/01/2012

"Tristessa es una Ava Gardner india y mexicana, adicta a la morfina. Su hermana Cruz y el marido de una u otra, que poco importa, también viven esperando su próxima dosis de cada día, y es sábado a la noche".

Tristessa, Jack Kerouac (Blog La tormenta en un vaso, 16 enero)

16/01/2012

"Poemas al borde mismo de la depravación, eso es Tristessa, una novela donde Jack Kerouac lleva, podría decirse, hasta sus últimas consecuencias la ?escritura automática? que desarrollo, sobre la base, en gran medida, de las improvisaciones jazzísticas que tanto admiraba".

Jack Kerouac: Tristessa (Blog Notodo.com)

09/01/2012

"Ediciones Escalera se ha dispuesto recuperar gran parte del legado de, en este caso, Jack Kerouac, autor de En el camino y una de las figuras más relevantes de aquella generación de escritores. N el caso de Tristessa, última de las novedades que publica la editorial sobre el autor tras editar hace meses Pic y Satori en París, es uno de las obras platónicas más brevemente marciales de todas las que ha parido Kerouac, utilizando la torrencialidad d elos amores difícil en un trabajo tan espontáneo como fundacional de aquella narrativa intelectualoide y canalla a la vez. Beat on the brat, que dirían The Ramones".

"Kerouac en el inframundo chilango" (El Cultural, 29 noviembre)

30/11/2011

"Comienzo de Tristessa, la única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat".

Tristessa, de Jack Kerouac (La Provincia)

24/11/2011

La única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat.

Tristessa, de Jack Kerouac (Blog Escrito en el viento, 17 noviembre)

17/11/2011

"Novela poética, con influencias del budismo que tanto le interesó a Kerouac, desprende (como ya se intuye en su título) un halo de tristeza y de melancolía (somos dos fantasmas vacíos de luz, dos espectros en un viejo edificio encantado, diáfanos, precisos, idos: llega a decir el narrador), lo que, junto a su valor histórico (las vivencias de su autor en México), convierte al texto en uno de los libros más sugerentes de la Generación Beat".

Tristessa, de Jack Kerouac (Blog Los valientes andan solos)

10/11/2011

La única novela íntegramente mexicana de la Generación Beat.

Autor: Kerouac, Jack

Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y be bop. Denominó a su escritura "prosa espontánea", y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía. Su libro En el camino y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana. En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como Los vagabundos del Dharma, Tristessa, Los subterráneos, Big-Sur, La vanidad de los Duluoz o Dr. Sax. Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who. Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.