Buscador de libros

Busqueda avanzada
El triunfo de las ideas fracasadas: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El triunfo de las ideas fracasadas LEHNDORFF,STEFFEN

El triunfo de las ideas fracasadas fue la certera expresión empleada por el economista y premio Nobel Paul Krugman para referirse a las políticas de austeridad.

Editorial:
Colección:
ECONOMIA CRITICA Y ECOLOGISMO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-085-0
EAN:
9788490970850
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro pretende evaluar su impacto en el contexto europeo a través del análisis crítico de las diferentes trayectorias económicas y sociales adoptadas por España, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Suecia, Hungría y Suecia. Además de mostrar en cada uno de estos países las perniciosas consecuencias del “régimen austeritario” europeo impuesto a los gobiernos en el gasto público y de las medidas de rescate del sistema bancario, que no han hecho más que agravar los efectos de la crisis –disminución del PIB, crecimiento del desempleo, aumento de la deuda pública y de las diferencias entre ricos y pobres.

El libro en los medios

el triunfo de las ideas fracasadas (Los libros de la Catarata) Le Monde diplomathique (en español) 01 enro 2016

01/01/2016

"Quince analistas abordan en este libro –cuyo título inspira una certera expresión del economista y premio Nobel Paul Krugman– el impacto de las políticas de austeridad y las reformas estructurales impuestas en Europa a raíz de la crisis económica y financiera. España, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Suecia y Hungría exhiben las perniciosas consecuencias del régimen de austeridad impuesto a los Gobiernos en el gasto público, mientras se abordaba el rescate bancario"

Descargar

Autor: Lehndorff , Steffen

es investigador senior del Departamento de Horarios y Organización del Trabajo / IAQ, Universidad de Duisburg-Essen, Alemania.