Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRIUNFO DE LA MUERTE: portada
  • N° páginas : 528
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRIUNFO DE LA MUERTE D'ANNUNZIO,GABRIELE

Las sombras de Wagner, Nietzsche y Schopenhauer se proyectan en una novela que Henry James veía como el ejemplo insuperable del talento de D?Annunzio.

Editorial:
Traductor:
Salud María Jarilla Bravo
Colección:
ALFABIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938909-3-3
EAN:
9788493890933
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Triunfo de la muerte es una obra de sensibilidad mórbida y fúnebre que narra la pasión sin salida, el eros claustrofóbico entre Giorgio Aurispa e Ippolita Sanzio. La intensidad del deseo, la dependencia de la amada y la obsesión delirante por su posesión plena e indiscutible llevan a Giorgio a desarrollar un odio hacia Ippolita, a ir alimentando en secreto enfermizas fantasías de destrucción para liberarse de la influencia del ídolo.

El libro en los medios

Hemeroteca: Hace 150 años, Gabriele D´Annunzio nace en Pescara (Alfabia). La Vanguardia, marzo 2013

12/03/2013

"Mussolini envidió siempre su poder carismático como poeta y como hombre de acción."

Triunfo de la muerte, de Gabriele D´Annuzio (Qué leer, diciembre)

30/11/2011

Triunfo de la muerte es una obra de sensibilidad mórbida y fúnebre que narra la pasión sin salida, el eros claustrofóbico entre Giorgio Aurispa e Ippolita Sanzio.

"D"Annunzio, el hombre que sí perdonó Italia", La Razón, 15 de noviembre

15/11/2011

Coinciden en las librerías dos novedades que recuperan la obra de este autor que logró un gran prestigio a finales del siglo XIX e inicios del XX, pero que fue olvidado por su pasado afín a Benito Mussolini

"D"Annunzio sale de su jaula dorada" El País, 12 de noviembre

12/11/2011

Las "Crónicas literarias" del autor que inspiró el fascismo mussoliniano se publican por primera vez en español y se reedita su célebre novela "El triunfo de la muerte"

Autor: D'Annunzio, Gabriele

D'Annunzio, Gabriele

Gabriele D?Annunzio (1863-1938) es una de las figuras centrales del decadentismo europeo. De vida y obra excesivas, fue un escritor popular y admirado a finales del siglo XIX y principios de XX. Poeta, dramaturgo, novelista, cronista, dandy, militar, D?Annunzio es autor de obras como El placer, El inocente, El fuego o La ciudad muerta. Este Triunfo de la muerte, con su inequívoca atmósfera y rara intensidad, libro muy apreciado por escritores como Henry James o Hugo von Hofmannsthal, se encuentra entre lo mejor de su producción.