Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trópico: portada
  • N° páginas : 91
  • Medidas: 230 x 135 mm.
  • Peso: 160 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trópico BERNAL,RAFAEL

Una joya escondida de la literatura mexicana

Editorial:
Ilustrador:
Cané, Raquel
Colección:
FICCIONES
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-607-9409-54-8
EAN:
9786079409548
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De Rafael Bernal podría afirmarse lo que dijo de sí mismo el formidable Voltaire, que también tocó todas las teclas con resultados desiguales: «Soy grande en los géneros pequeños». Pues bien, en el género breve Bernal fue inmenso, y dentro de esa inmensidad brillan con luz propia los seis cuentos que forman este volumen. 'Trópico' despliega con asombroso vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil. Hay dos escenarios, el interior y la costa de Chiapas, que encarnan alegóricamente la pureza serrana y la corrupción cenagosa, el vicio y la virtud. Atrapados en esa dualidad, los individuos se alzan o derrumban frente al mal. No tienen escapatoria, pero son dueños de sus actos, amos y esclavos de su destino. Esa paradoja es la vida y es este libro.

El libro en los medios

Página Dos (RTVE): (Jus) "Tropico" de Rafael Bernal

08/11/2016

Página Dos - Las recomendaciones del programa

El Periódico - (JUS) Rescate de "Trópico", una colección de cuentos del mexicano Rafael Bernal, de rara perfección

20/10/2016

El lector de este libro ha de estar preparado para tocar con la yema de los dedos literatura en mayúsculas, cuentos construidos con una extraña perfección, con unos finales fulgurantes y con un lenguaje estremecedor. La hondura de la profundidad. ¿Cómo se puede escribir así? Uno nunca está del todo preparado para leer palabras "como labradas en piedra".

Descargar

Autor: Bernal, Rafael

Bernal, Rafael

Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915-Berna, Suiza, 1972) es uno de los más grandes escritores mexicanos y quizá el más injustamente desdeñado. Fue maestro y precursor de varios géneros literarios en México: escribió una de las primeras obras de ciencia ficción, 'Su nombre era muerte' (Jus, 1947), y la primera novela negra, 'El complot mongol'; su obra teatral 'La carta' (Jus, 1961) fue la primera que se transmitió por televisión, en agosto de 1950. La primera edición de 'Trópico', su mejor colección de cuentos,se publicó en Jus en 1946.

Libros relacionados