Buscador de libros

Busqueda avanzada
TROPOS: portada
  • N° páginas : 66
  • Medidas: 180 x 100 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TROPOS ASSENS / ALCOLEA

Fotolibro en que se contraponen imágenes del paisaje con imágenes macro, coordenadas espaciales y coordenadas temporales, para investigar sobre la mirada.

Editorial:
Colección:
FOTOGRAFIA
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-943487-4-7
EAN:
9788494348747
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El interés de Alcolea y Assens por el mundo de la imagen y el paisaje les lleva a este proyecto artístico común, puente entre dos formas opuestas de construir. Igual que dos líneas perpendiculares comparten un punto, sus miradas participan de una misma experiencia vivida, de imágenes por las que han transitado tratando de asirlas consciente e inconscientemente. La actividad fotográfica de Assens está íntimamente relacionada con el viaje, considerado como proceso de extrañamiento de uno mismo, la necesidad de ir lejos para conocer y de partir para volver. Paradójicamente, en las imágenes de Alcolea está implícita la simulación de mundos virtuales que aluden al diálogo entre ilusión y naturaleza. Ambos juegos demuestran que la apariencia y la fantasía son determinantes para el arte.

Autor: ASSENS, MARÍA LUISA

ASSENS, MARÍA LUISA

María Luisa Assens, licenciada en Sociología y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha interactuado entre los estudios de mercado, la actividad creativa y el análisis crítico de las manifestaciones artísticas. Su fotografía transmite la personalidad de los paisajes y la naturalidad de los seres que los habitan, a la vez que muestra la complejidad del proceso de construcción de objetos con significado. Cultiva la tensión de anudar los frágiles intersticios de los diversos productos culturales y sus soportes.

Autor: ALCOLEA, CARMELA

ALCOLEA, CARMELA

Carmela Alcolea cuenta en su haber cursos impartidos por artistas reconocidos dentro del ámbito internacional, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Artes aplicadas a la Escultura. Su recorrido en el arte describe una investigación constante dentro del mundo de la plástica y lo visual, utilizando materiales y herramientas, más o menos trasgresores, dependiendo del lenguaje que necesita en cada uno de sus proyectos.