Buscador de libros

Busqueda avanzada
Trotskismos: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Trotskismos BENSAID,DANIEL

Un libro que intenta explicar los avatares del comunismo en relación con los grandes acontecimientos históricos y las amenazas que enfrenta hoy la humanidad.

Editorial:
Traductor:
Andreu Coll
Colección:
FUTURO ANTERIOR
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-942981-2-7
EAN:
9788494298127
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oponiéndose a Stalin desde los años veinte, León Trotsky, teórico marxista y jefe del Ejército rojo, intentó perpetuar el aliento de la revolución comunista internacional. Desterrado y posteriormente asesinado en 1940, ha legado una herencia que se disputan las distintas corrientes que reivindican su legado. Así pues, para reconstruir la historia de este movimiento proteiforme, es preferible hablar hoy de trotskismos en plural. Dando cuenta de las controversias teóricas y de las grandes pruebas históricas y poniendo de relieve el esfuerzo por orientarse en el laberinto de una historia más sinuosa de lo previsto, este libro intenta rastrear la aventura de los y las que han buscado con pasión dar continuidad al proyecto revolucionario y enlazar con las nuevas izquierdas emergentes.

El libro en los medios

Presentación de "Trotskismos" de Daniel Bensaïd el jueves 19 de mayo 19h Casa Museo León Trotsky México DF

19/05/2016

Presentación de "Trotskismos" de Daniel Bensaïd el jueves 19 de mayo 19h Casa Museo León Trotsky México DF

Autor: Bensaïd, Daniel

Bensaïd, Daniel

Daniel Bensaïd nació en 1946 en Toulouse y falleció en París en 2010. Fue uno de los intelectuales marxistas más relevantes y originales de las últimas décadas y un militante político hasta el final de su vida. Tuvo una participación destacada en el Mayo del 68 francés. Desde entonces, como dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria en Fran- cia y del Secretaria Unificado de la Cuarta Internacional, intervino durante décadas en los debates de la izquierda radical. Fue profesor de filosofía en la Universidad de París VIII-Saint Denis, fundó y dirigió la revista Contre-Temps y publicó numeros