Buscador de libros

Busqueda avanzada
Troya en las urnas: portada
  • N° páginas : 340
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Troya en las urnas ROBLES MIRAS,SALVADOR

Segunda entrega de la serie del inspector Telmo Corrales. Un nuevo caso de asesinato que pretende involucrar al líder del Partido Progresista en plena campaña electoral.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-944925-2-5
EAN:
9788494492525
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Unas semanas de las Elecciones Generales, el Partido Progresista aventaja en más de doce puntos al Partido Conservador. Un sábado, a primera hora de la mañana, una actriz de cuarta fila, Conchita Ramos, aparece muerta en las escaleras de acceso al Metro. En principio, todo el mundo atribuye la muerte al azar: un resbalón. De pronto, una cadena de televisión anuncia una impactante exclusiva: la actriz era la amante de Abel Guevara, el candidato del Partido Progresista. Poco después, una vendedora de la ONCE, que ve por un solo ojo, se presenta en la comisaría para declarar algo sobre la muerte de Conchita Ramos. Su testimonio llevará la investigación hasta las cloacas de la política.

El libro en los medios

Cultuta y sociedad:«Me interesan las personas respetadas por la sociedad que deciden matar»

04/04/2016

Telmo Corrales es un hombre alto. Y aún está creciendo. Desde su bautismo literario, el ayudante del investigador policial también se ha formado en Psicología y ahora llevará él las riendas de las pesquisas. Como ya ocurría en su anterior novela –‘La exclusiva del asesino’– en esta nueva entrega de Salvador Robles, un asesinato se convierte en vehículo narrativo. Su autor, documentalista de EL CORREO, presenta ‘Troya en las urnas’ (MAR Editor) esta tarde –19.15 horas– en el Hotel Abando de Bilbao. – ¿Cómo surge esta novela? – Publiqué hace un año aproximadamente ‘La exclusiva del asesino’, una novela en la que me adentré en el mundo del periodismo y de la ‘jet set’. Me interesa el pretexto de un crimen en un lugar determinado, sobre todo en la alta sociedad porque ahí puedes penetrar en las entretelas. Me interesan esas personas que son respetadas por la sociedad y, en un momento determinado, deciden eliminar a una persona o mandar que lo hagan para alcanzar sus fines. – ¿Sigue indagando en esa oscuridad? – Uno de los personajes de la primera historia es Telmo Corrales, un policía que ayudaba al comisario que llevaba el peso de la investigación. Es un rara avis: educado, prudente, amigo de la lectura y que estudia Psicología.También es muy alto, de casi dos metros. Ahora es inspector y pensé que tenía recorrido. – Primero fue el mundo de la prensa y ahora sitúa la trama en el de la política. – Sí. En vísperas de las elecciones generales una actriz de poca monta se dirige a las escaleras del metro. Se le acerca por detrás un individuo, aparentemente disfrazado, le propina un empujón y la mata. Resulta que día y pico después los chismorreos de la prensa rosa anuncian que la fallecida –según se comenta, se dice, se informa– es la amante del candidato progresista, el favorito para ganar las elecciones. – ¿Qué efecto causa? – Pues él aparece en los foros públicos enamoradísimo de su mujer. A partir de ahí, Telmo Corrales huele a chamusquina, entra en la investigación y se adentra en las cloacas de la política. – ¿Cómo trabaja? – Es un policía culto, respetuoso, que basa todo en la observación, en los detalles que se nos escapan a los demás, lo que está entre bambalinas. – ¿En la tradición de Holmes o Dupin? – Puede ser. Lo que a mí me atrae es el misterio del mal, la conciencia. Si me pongo en el lugar de un asesino, algo que tienes que hacer cuando escribes, dices: si le pego un navajazo o degüello a esta persona es casi seguro que muere. Es la respuesta de la ciencia. Pero la pregunta clave es ¿quiero que suceda esto? Aquí la ciencia no puede responder, es la ética. ¿Por qué hay gente aparentemente respetable que dice ‘sí, quiero que suceda para conseguir mis objetivos’? Este es el gran misterio, el misterio del mal. – Por cierto, ¿se ha arrancado ya con la tercera entrega? – Sí, es en el mundo del fútbol profesional: ‘El delantero centro se niega a jugar’.

Descargar

Salvador Robles presenta Troya en las urnas en Bilbao

04/04/2016

Salvador Robles presenta su novela negra ‘Troya en las urnas’, acompañado por la escritora Fátima Díez, la psicopedagogaCarmela Gaminde y la cantautora Liben Svaart. De su anterior libro, recupera al policía Telmo Corrales, en un caso de asesinato en el que se ve involucrado el líder del Partido Progresista en plena campaña electoral.

Descargar

Reportaje en Televisión de Canarias, M.A.R. Editor en Tenerife Noir

15/03/2016

Televisión de Canarias, M.A.R. Editor en Tenerife Noir.

Autor: Robles Miras, Salvador

Robles Miras, Salvador

Nació en Águilas (Murcia), aunque reside en Bilbao desde los diez años. Es periodista, trabaja en la redacción de El Correo Español-El Pueblo Vasco, y pedagogo, y ha publicado hasta la fecha 18 libros: tres novelas (Noche clara, La vida en la distancia y La luz del silencio), cinco volúmenes de microrrelatos (Los abuelos también van a la escuela, La escuela sin edad, Los ojos de la vida, Mirar es encontrar y Pequeñas palabras, su obra más reciente) y once libros de ensayo, de psicopedagogía y literatura divulgativas. Ha colaborado en programas de Literatura y Pedagogía en la Radio Pública Vasca, la COPE y Punto Radio. Ha conseguido varios galardones en diversos concursos internacionales de cuentos...

Libros relacionados