Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRUCOS DEL OFICIO: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRUCOS DEL OFICIO BECKER, HOWARD

Herramienta ineludible para estudiantes e investigadores con un formidable catálogo de enseñanzas destinadas a solucionar dificultades que son propias del oficio.

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-088-3
EAN:
9789876290883
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro –escrito por uno de los sociólogos clave– es un formidable catálogo de enseñanzas para solucionar dificultades propias del oficio. Un manual heterodoxo de herramientas concretas, escrito con inteligencia, sentido del humor y un tono accesible. Todo científico social alguna vez se preguntó si existe algún truco que lo ayude a elegir qué observar. O cómo reunir en forma de nociones generales lo aprendido de los ejemplos. O cómo emplear métodos lógicos que le permitan manipular mejor sus ideas. Esta obra reúne una colección de trucos metodológicos compilados por el autor. Algunos de esos trucos son simples reglas empíricas, otros, el resultado de un imaginativo análisis científico social, pero en todos los casos “proponen modos de dar vuelta a las cosas, de verlas bajo otra luz para crear nuevos problemas de investigación, nuevas posibilidades de comparar casos e inventar novedosas categorías”.

Autor: BECKER, HOWARD

Pianista profesional y sociólogo, orientó sus primeras investigaciones a explorar el mundo de los músicos de jazz y del consumo de drogas, con el propósito de intervenir desde una perspectiva crítica en el campo de la denominada “sociología de la desviación”. Ha estudiado también el ámbito de la sociología del arte. Es autor, entre otros libros, de Telling About Society y Boys in White: Student Culture in a Medical School (en colaboración con B. Geer, E. Hughes y A. Strauss).