Buscador de libros

Busqueda avanzada
TRUE DETECTIVE: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 380
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TRUE DETECTIVE PIZZOLATTO,NIC

Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido de forma casi instantánea en una serie de culto. Un libro tan estimulante como la propia serie.

Editorial:
Colección:
SERIES PARA LEER
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; COMUNICACION E INFORMACION; CINE;
ISBN:
978-84-15217-77-0
EAN:
9788415217770
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nic Pizzolatto, creador de la serie, nos habla sobre su trabajo en True Detective y su concepción de la literatura y la televisión,Iván de los Ríos, especialista en la relación entre filosofía y televisión, disecciona la serie con precisión de cirujano, y el periodista Ethan Brown nos presenta el espeluznante caso real en el que se basa la serie. Además encontramos textos firmados por pensadores como Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti; escritores clásicos como Bierce, Chambers o Lovecraf; y autores contemporáneos como Bolaño, Hammett o Barron. Cada uno de los textos va precedido por un brillante ensayo de presentación de Iván de los Ríos, que sitúa la relación de estos autores y sus textos con True Detective.

El libro en los medios

True detective (Errata Naturae) La Vanguardia, 22 octubre 2014

27/11/2014

En la editorial Errata Naturae tuvieron claro hace más de un lustro que las series de televisión también merecían ser leídas. “Empezamos cuando nadie se había interesado por ellas y ahora somos un referente”, apunta Rubén Hernández, responsable de la colección sobre series. La cosecha de Errata Naturae alcanza ya siete títulos –incluido el ensayo sobre las teleseries Teleshakespeare de Jorge Carrión–, que gozan de una larga vida en las librerías. ¿Qué criterio de selección aplican? “Pensamos en términos de calidad televisiva: la producción de Juego de tronos es extraordinaria, su desarrollo narrativo, muy complejo. En The wire, Breaking bad han creado modelos de personajes muy parecidos a los grandes personajes literarios... ” El buen nivel de las teleseries se mantiene. Y también la actividad editorial: los responsables de Errata Naturae ya preparan para el próximo marzo un volumen sobre Mad men.

Descargar

"True detective" (Errata Naturae) Territori clandestí - rtve.es, 21 octubre 2014

19/11/2014

Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido de forma casi instantánea en una serie de culto. Un libro tan estimulante como la propia serie.

True Detective (Ed. Errata Naturae) - el ojo y la lupa, 11 noviembre 2014

14/11/2014

En algo menos de 400 páginas, se examinan las diversas influencias literarias y filosóficas y se reproducen textos clave que, por sí mismos, conforman una entretenida y variada antología de relatos policiacos y de terror, junto a pasajes de obras de Schopenhauer y Nietzsche. Como señala en el prólogo el editor, David Sánchez, se trata de “ahondar en las influencias, las resonancias, las pequeñas traiciones o los secretos, homenajes que la serie realiza con respecto a algunos de los más destacados pensadores y escritores del último siglo y medio”. La selección incluye a autores de tan diverso pelaje como Ambrose Bierce, Robert William Chambers, H. P. Lovecraft, Dashiell Hammett y Roberto Bolaño.

"True Detective" (Ed. Errata Naturae) - Ruta 66, noviembre 2014

06/11/2014

El editor Rubén Hernández y el profesor de filosofía Ivan Ríos seleccionan y anotan textos de los mencionados —y de otros que podrían ampliar lo agriamente sugerido en True Detective: Lovecraft, Schopenhauer, Hammett, Bolaño— para alimentar y fomentar un abanico de posibilidades interpretativas a partir de lo vivido por Cohle —alguien que proyecta el término ‘’hardboiled’’ a una impertérrita dimensión— y su opuesto Hart, el radical tóxico y el obligado conformista.

Descargar

True Detective (Ed. Errata Naturae) - La voz de Galicia, 31 octubre 2014

04/11/2014

Un singular camino de ida y vuelta entre la literatura y la televisión, entre la literatura para ver y las series para leer, que demuestra que no todo está perdido (todavía)

Descargar

"3 raons per llegir...True detective" (Errata Naturae) Time Out, 24 octubre 2014

24/10/2014

Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido de forma casi instantánea en una serie de culto. Un libro tan estimulante como la propia serie.

Descargar

"True detective" (Errata Naturae) La Sra.Draper - Cabaret elèctric - catradio.cat, 3 setembre 2014

22/10/2014

Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido de forma casi instantánea en una serie de culto. Un libro tan estimulante como la propia serie.

True Detective (Ed. Errata Naturae) - fotogramas, octubre 2014

20/10/2014

Para descifrar los enigmas de la serie, nada como el volumen que Errata Naturae dedica a la serie.

Descargar

True detective (Errata Naturae) Babelia, 10 octubre 2014

14/10/2014

Cady es pasado; Cohle, presente, y Pizzolatto aún tiene mucho que contar si no le hunde el cenagoso éxito de su nueva Carcosa. Lo ha dicho él mismo, en una atractiva antología sobre la serie publicada por Errata Naturae: "Hay que tener cuidado con las historias que te cuentas". He ahí su futuro.

True detective (Errata Naturae) Málaga Hoy, 5 octubre 2014

09/10/2014

En otro de sus volúmenes "seriéofilos", Errata Naturae propone una serie de piezas literarias y filosóficas de Nietzsche a Lovecraft, de Bolaño a Bierce, para profundizar en el universo de "True Detective"

Descargar

True detective (Errata Naturae) Shanguide, septiembre 2014

25/09/2014

Como uno de los últimos fenómenos de culto que ha dado la televisión, True Detective comienza a generar toda clase de obras, ensayos e interpretaciones en torno a su halo de misticismo. Quizá la más relevante hasta la fecha sea la que propone la editorial Errata Naturae con esta antología de textos que tratan de analizar el legado filosófico de su creador, Nic Pizzolatto.

Descargar

True detective (Errata Naturae) - Telediario RTVE, 22 septiembre 2014

25/09/2014

Reportaje acerca de la literatura y las series televisivas. A partir del minuto 55.

True detective (Errata Naturae) La Vanguardia, 11 septiembre 2014

24/09/2014

Fieles como siempre a su compromiso editorial con las mejores series de culto de los últimos años, los de Errata Naturae acaban de lanzar al mercado un interesantísimo volumen dedicado íntegramente a la autoconclusiva primera temporada de esa maravilla made in HBO que es el "True Detective" de Nic Pizzolatto.

Descargar

True detective (Errata Naturae) Mujer Hoy, 20 septiembre 2014

24/09/2014

Este verano nos ha dejado saturados de realities. ¡Basta ya! Errata Naturae lanza una entrega de Series para leer dedicada a True Detective.

Descargar

True detective (Errata Naturae) Estandarte, 1 septiembre 2014

18/09/2014

Para los amantes de las series televisivas de calidad, esas que se confunden cada vez más con el cine, un consuelo en este regreso al trabajo: Errata Naturae también vuelve de vacaciones, y lo hace con una nueva entrega seriéfila. True Detective. Antología de lecturas no obligatorias sucede a otros libros sobre series ya publicados por esta editorial. Así, True Detective, la serie protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, disfruta de la catódica vida eterna que ya gozan Los Soprano, The Wire, Juego de tronos o Breaking Bad.

True detective (Errata Naturae) elmundo.es, 17 septiembre 2014

18/09/2014

Se trata, sin duda, de la novedad más cañera, impactante y novedosa que va a caer en nuestras manos durante este otoño que se avecina.

True detective (Errata Naturae) Fantastic Plastic Mag, 9 septiembre 2014

16/09/2014

En la primera parte del volumen, Nic Pizzolatto, creador de la serie, nos habla sobre su trabajo, su concepción de la literatura y la televisión, sus influencias y la manera en la que se llevaron a cabo algunos de los momentos clave de esta primera temporada. Iván de los Ríos disecciona los componentes filosóficos de la serie con precisión forense y nos muestra algunos indicios que nos podrían llevar a plantearnos nuevos interrogantes o a reinterpretar ciertas pistas, especialmente con respecto a su discutido y polémico final. Y el periodista Ethan Brown nos presenta su larga y arriesgada indagación sobre el caso real en que se basa la serie, una crónica tan espeluznante como excepcional, ejemplo del mejor periodismo comprometido y de investigación de nuestros días. En la segunda parte, encontramos una serie de textos firmados por pensadores como Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti; por escritores clásicos como Bierce, Chambers o Lovecraft; y por autores contemporáneos como Bolaño, Hammett o Barron

True detective (Errata Naturae) La Nueva España, 11 septiembre 2014

15/09/2014

Por supuesto, no es necesario haberse visto la primera temporada de True Detective para disfrutar este volumen con el que Errata Naturae refuerza su sólida cadena de series para ser leídas.

Descargar

"Los sinsabores del verdadero policía". True detective (Errata Naturae). La Provincia, 12 septiembre 2014

12/09/2014

LLega a nuestras librerías el nuevo fenómeno de la ficción televisiva, Nic Pizzolatto, creador de "True detective", de la mano de Errata Naturae.

Descargar

True detective (Errata Naturae) europa press, 8 septiembre 2014

11/09/2014

La editorial Errata Naturae publica esta semana True Detective. Antología de lecturas no obligatorias, dentro de la colección Series para leer, un libro en el que disecciona el contenido de la producción televisiva y propone textos de autores clásicos que guardan cierta conexión con la serie.

True detective (Errata Naturae) GQ, septiembre 2014

10/09/2014

Pizzolato antes de "True Detective"

Descargar

True detective (Errata Naturae) Abc Cultural, 6 septiembre 2014

08/09/2014

Un libro excepcional sobre una producción que se ha convertido de forma casi instantánea en una serie de culto. Un libro tan estimulante como la propia serie.

Descargar

"True Detective" (Errata Naturae).El Boomerang, 8 septiembre 2014

08/09/2014

"Las puertas del selecto cielo de las series, en el que sin duda ya disfrutan de la catódica vida eterna Los Soprano, The Wire, Mad Men y Breaking Bad, se abren de nuevo para acoger a True Detective. Y en Errata naturae no hemos dudado en dedicarle un volumen a esta nueva producción de culto que nos ha causado auténticos escalofríos, tanto físicos como intelectuales. Se trata de un libro que es también un juego, un artilugio y un experimento tan estimulante como la serie."

True Detective (Errata Naturae) - Qué Leer, septiembre 2014

02/09/2014

Una completa entrevista con Nic Pizzolatto abre el último volumen de la colección "Series para leer" de Errata Naturae, dedicada evidentemente a True Detective (es la primera ocasión en que una única temporada ha bastado para merecer tal atención). Acto seguido, Iván de los Ríos disecciona la serie en términos filosóficos mientras Ethan Brown indaga en el caso real que le sirvió de punto de partida.

Descargar

True Detective (Errata Naturae) - El Pais, 8 agosto 2014

08/08/2014

Muy pocas cosas se conocen a ciencia cierta sobre la próxima temporada de True Detective. Pizzolatto no suelta prenda.

Autor: Pizzolatto, Nic

Nic Pizzolatto nació en la Nueva Orleans, Luisiana. Es escritor y también el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie de la HBO True Detective. Con anterioridad, ya en 2011, escribió el guión de dos episodios de la primera temporada de la serie The Killing. Ha publicado relatos en revistas como The Atlantic, The Iowa Review y Best American Mystery Stories y ha sido finalista de los National Magazine Awards. Su primer libro fue una colección de relatos titulada Between Here and the Yellow Sea. Galveston, su primera novela (2010), se convertirá en un largometraje cinematográfico.