Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tumbas etruscas: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tumbas etruscas LAWRENCE,D.H.

En Tumbas etruscas, D.H. Lawrence puso de manifiesto la fascinación contemporánea por los etruscos, y también el misterio que, como pueblo, les ha rodeado desde entonces.

Editorial:
Traductor:
Miguel Temprano García
Colección:
GATOPARDO
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-944263-6-0
EAN:
9788494426360
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La civilización etrusca dominó el norte de Italia durante casi siete siglos, aunque su época de mayor esplendor abarca del siglo VII al IV antes de Cristo. Los etruscos ocuparon una amplia franja geográfica entre los ríos Tíber al sur y Arno al norte, con el mar al este. Etruria, que no fue nunca un país sino, al igual que la Grecia clásica, un conjunto de ciudades que compartían una cultura, nos ha dejado una profunda impronta. En muchas de aquellas urbes —Orvieto, Tarquinia, Volterra, Cortona, Arezzo, Perugia y Viterbo—, los etruscos construyeron sus ciudades en amplias mesetas o colinas sobre las tierras que les rodeaban.

El libro en los medios

La sencillez y el misterio del pueblo etrusco. 03.03.16. Eric Gras. El Periódico Mediterráneo.

03/03/2016

«Las artes y las letras han sido siempre los canales predilectos para transmitir ese conocimiento emocional y terrenal. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Era tras era, cada civilización ha plasmado sus costumbres, ideas y creencias, enriqueciendo nuestra existencia. Desde la cultura minoica a la grecorromana, los vestigios que nos quedan resultan asombrosos, casi hipnóticos por Eric Gras los misterios que se esconden tras de sí. Podría decirse que el escritor y poeta inglés D. H. Lawrence fue uno de esos amantes de la antigüedad, como así demuestra en ‘Tumbas etruscas’ (Gatopardo), una crónica de sus viajes por Cerveteri, Tarquinia, Vulci y Volterra, ciudades clave del pueblo etrusco».

Descargar

Historia: Dioses, tumbas y faunos: el inagotable misterio del pueblo etrusco. El Confidencial. 18.02.16

18/02/2016

«Ahora Gatopardo Ediciones publica en España "Tumbas etruscas", el librito breve y encantador en el que Lawrence registró su llegada a Caere una soleada tarde de abril [...] Para el etrusco todo está vivo; el universo entero vivía; y la labor del hombre era vivir en él. Tenía que insuflarse vida a partir de la enorme vitalidad del mundo. El cosmos estaba vivo, igual que una gigantesca criatura. Todo se agitaba y respiraba».

Autor: Lawrence, D.H.

Lawrence, D.H.

D.H. Lawrence (1885-1930). Escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje y crítica literaria. Junto con Frieda Freiin von Richthofen, la mujer con quien vivió prácticamente toda su vida, viajó a Alemania, Austria e Italia, y, tras un corto periodo de vuelta a Inglaterra, inició una especie de peregrinaje por Australia, Italia de nuevo, la antigua Ceilán, Estados Unidos y México, siempre en busca del lugar ideal, hasta que, tuberculoso, terminó sus días en el sur de Francia.