Buscador de libros

Busqueda avanzada
La tumba del sublime nadador: portada
  • N° páginas : 464
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La tumba del sublime nadador LANZMANN,CLAUDE

La obra periodística del autor de la película documental 'Shoah'.

Editorial:
Traductor:
Gabriel García Santos; José Miguel Parra Ortiz
Colección:
L'HEXAGONE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942012-4-0
EAN:
9788494201240
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra cumbre de Claude Lanzmann es la película documental 'Shoah', en la que comenzó a trabajar en el verano de 1974; la realización le ocupó a tiempo completo durante once años. Desde su aparición en las salas, en 1985, fue considerada un acontecimiento fundamental tanto desde el punto de vista histórico como cinematográfico. Pero antes, Lanzmann era uno de los grandes periodistas franceses y 'La tumba del sublime nadador' recoge sus mejores artículos y reportajes, publicados en medios como 'Le Monde', 'Elle' o 'Les Temps Modernes', revista creada por Jean Paul Sartre que él dirige desde 1986.

El libro en los medios

La tumba del sublime nadador (Confluencias), Encuentros de Lecturas, 5 septiembre 2014

18/09/2014

Hace dos años, Gallimard publicó una amplia selección, hecha por él mismo, de sus textos periodísticos que ahora edita en español Confluencias con traducción de Gabriel García Santos y José Miguel Parra: crónicas y relatos, análisis críticos y polémicos, textos en torno a Shoah, homenajes y necrológicas y sobre todo una espléndida sección de retratos que Lanzmann publicó en Elle y que trazan un panorama completo de la cultura francesa de los decisivos sesenta.

La tumba del sublime nadador (Confluencias),La Razón, 26 junio 2014

26/06/2014

Entre sus páginas encontrarás artículos dedicados a personajes como Edith Piafo o reportajes de denuncia.

Descargar

La tumba del sublime nadador (Confluencias), en elEconomista.es

25/05/2014

- Antes de comenzar su faceta de cineasta, que tiene en el documental sobre el holocausto "Shoah" su obra cumbre, Claude Lanzmann vivió durante veinte años de lo que él mismo denominó "periodismo alimenticio", una etapa resumida ahora a través de sus mejores textos en un libro.

La tumba del sublime nadador (Confluencias), en yahoo.com

25/05/2014

"La tumba del sublime nadador", publicado por la editorial andaluza Confluencias, es el testimonio de sus años de periodista, vocación que impregna su obra cinematográfica y que continúa ejerciendo todavía como director de "Les Temps Modernes", la revista que creó Jean-Paul Sartre.

La tumba del sublime nadador (Confluencias), en eldiario.es

25/05/2014

En las casi quinientas páginas del libro hay artículos centrados en personalidades del espectáculo y la literatura francesas, de Jean Paul Belmondo a Serge Gainsbourg, pasando por Edith Piaff, Jacques Tati o Albert Cohen.ó

Autor: Lanzmann, Claude

Claude lanzmann (París,1925) es un afamado cineasta y escritor cuya obra cumbre es el documental Shoah (1985), cuyas nueve horas y media son el testimonio más crudo de uno de los mayores crímenes cometidos por el hombre. Antes de dedicarse al cine en 1970, Lanzmann había formado parte de la Resistencia, años en los que formó una actitud crítica que mantuvo después en sus años de periodista desde las páginas de Le Monde y Elle, entre otros medios. Fue el propio Jean Paul Sartre quien le invitó a escribir en Les Temps Modernes a mediados de los años 50, publicación que él mismo dirige desde la muerte de Simone de Beauvoir en 1986. Su última y premiada película es El último de los injustos (2013).