Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tumba revuelta: portada
  • N° páginas : 452
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tumba revuelta CAVANNA BENET,TOMAS

Un testimonio de primera mano sobre las luces y sombras de la Fundación Cela

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16685-76-9
EAN:
9788416685769
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tumba revuelta es un relato testimonial de quien vivió durante 17 años el día a día de la Fundación Cela, zarandeada por egoísmos familiares, mediáticos, judiciales y políticos, hasta amenazarla de ruina o –lo que dolería aún más a su fundador– de insolvencia cultural. Junto a una detallada explicación sobre los motivos del proyecto, la importancia de los fondos donados por el fundador, y el porqué, cómo, con quién (y con quién no), quiso Cela cimentar en vida su pase a la posteridad, en Tumba revuelta se habla tanto de quienes le ayudaron, como de aquellos que no han parado de meter palos entre las ruedas de la que, en vida de su fundador, pasaba por ser la mejor fundación del mundo dedicada a un escritor.

El libro en los medios

Tumba revuelta. Cara y cruz de la Fundación Cela (Renacimiento) Encuentro con las letras.

08/11/2016

“Durante aquellos años triunfantes le gustaba oír a Marina Castaño, a la que convirtió en su mujer, susurrándole al oído: ‘No eres hombre, eres Nobel’ y lo cierto es que actuaba como un verdadero César, embozado en una capa de impunidad que le llevó a cometer algunos errores de cálculo tanto en su vida personal como en la profesional.” Tomás Cavanna Benet, Tumba revuelta. Cara y cruz de la Fundación Cela.

Autor: Cavanna Benet, Tomás

Tomás Cavanna Benet (Madrid, 1947), estudió en la antigua Escuela de Periodismo de la Iglesia y en 1973 convalidó el título en la Escuela Oficial de Periodismo, pasando por distintas redacciones hasta que, en 1983, fundó y dirigió la revista Motor-16, que treinta y tres años después continúa publicándose. En 1993, fue propuesto por Camilo José Cela para ocupar el puesto de Director Gerente de su Fundación, cargo que ocupó durante 17 años.