Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL TUNEL: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL TUNEL DURRENMATT,FRIEDRICH

Un relato de un simbolismo intrigante, susceptible a múltiples interpretaciones y narrado con gran maestría por un genio de las letras alemanas.

Editorial:
Traductor:
Juan de Sola
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-38-0
EAN:
9788492837380
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El túnel" narra la historia de un joven que, como todas las semanas, coge el tren que le llevará a su universidad. Pero el trayecto que está a punto de iniciar no será ni mucho menos un viaje habitual. Cuando el vagón se adentra en un túnel que se alarga oscureciendo su entorno inusualmente, el joven cae en la cuenta de que las vías van inclinándose cada vez más, como precipitando al protagonista y a los demás pasajeros, aparentemente ajenos a lo extraño de la situación, al centro de la Tierra.

El libro en los medios

El túnel (Bellver, 29 marzo)

30/03/2012

Un relato de un simbolismo intrigante, susceptible a múltiples interpretaciones y narrado con gran maestría por un genio de las letras alemanas.

Descargar

Alpha Decay publica, en su cuidada colección Alpha Mini, El Tunel de Friedrich Dürrenmatt (Blog Hobby Horse, 16 marzo)

16/03/2012

Un relato de un simbolismo intrigante, susceptible a múltiples interpretaciones y narrado con gran maestría por un genio de las letras alemanas.

Autor: Dürrenmatt, Friedrich

Dürrenmatt, Friedrich

FRIEDRICH DÜRRENMATT (Berna, 1921-Neuchâtel, 1990) fue escritor, dramaturgo y guionista. Tras abandonar sus estudios de Filosofía, Filología y Ciencias Naturales, se inició en la carrera literaria con las obras de teatro "Está escrito" (1947), "El ciego" (1948) y "Rómulo el Grande" (1949), a las que seguirían, entre otras, "La muerte de la vieja dama" (1956) y "Los físicos" (1962), dos piezas maestras que lo consagrarían como uno de los dramaturgos más conspicuos de la segunda mitad del siglo XX. Autor asimismo de novelas policíacas como "El juez y su verdugo" (1951), "La sospecha" (1952) y "La promesa" (1958), Dürrenmatt es recordado hoy por su voz acerada, por la mirada incisiva y el diagnóstico insobornable que hizo de la realidad y que se palpa en todas y cada una de sus obras. Fue galardonado con el Premio Schiller (1960), el Premio de Literatura Europea del gobierno austriaco (1983), el Premio Büchner (1986) y el Premio Ernst Robert Curtius (1989), entre otros. Fue un hombre generoso y con un gran sentido del humor, consciente de que la única forma de escribir una tragedia era recurrir a la comedia. En algún lugar dejó escrito que «una historia ha sido pensada hasta sus últimas consecuencias cuando toma el peor rumbo posible». Buena prueba de ello es el libro que el lector tiene entre las manos.