Buscador de libros

Busqueda avanzada
TÚNEL, El: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

TÚNEL, El BARREIRO,DAVID

Una novela a ritmo de rock. Una historia divertida, crítica y melancólica que respira música por los cuatro costados.

Editorial:
Ilustrador:
PEDRO RICO
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943070-1-0
EAN:
9788494307010
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

David es un músico venido a menos desde la nada. Errabundo en Gijón, la ciudad que lo vio nacer, toca cada noche en el Bloom, un tugurio del centro, recordando aquellos lejanos días en que la vida pudo haber sido diferente. Una vida por la que pasaron varios trenes con forma de mujer y promesas de discográficas que nunca llegaron a cumplirse. Ahora, con más de cuarenta años, en una ciudad y una región sin futuro, rodeado de viejas glorias del rock que no supieron auparse al carro del Xixon Sound, ha de plantearse un cambio de rumbo. Tal vez el amor le pueda ofrecer lo que el rock le ha negado. Sabe que debió irse mucho tiempo atrás, antes de que todo se parara como en una fotografía, pero a veces tiene la impresión de que jamás podrá salir de ese hermoso y derrotado lugar llamado Asturias.

El libro en los medios

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Ciudad Real Digital, 21 noviembre 2015

21/11/2015

El túnel es la historia de David, un músico que no ha conseguido vivir de la música. La historia de David nos la cuenta David (Barreiro) y nos la cuenta magistralmente. Suelo analizar las historias que me gustan, pero este Túnel es diferente. No es una historia más. Es la historia. La pequeña historia.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Biblioasturias, 28 mayo 2015

28/05/2015

Biblioasturias entrevista a David Barreiro con motivo de la publicación de su novela EL TÚNEL. “La novela hace referencia a la difícil situación que vive Asturias, un lugar hermoso pero en buena medida vencido, desnortado”.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - AsturiasDiario, 22 mayo 2015

22/05/2015

"Una literatura enorme de cirugía interior". "Entren en la literatura de David Barreiro: uno siempre sale damnificado de sus hondones y volcanes".

Descargar

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Librújula, 13 mayo 2015

13/05/2015

"La rutina desencantada de noches de alcohol, de años de trabajos de subsistencia, en los que todo cambia para seguir exactamente igual. “No se quiere solucionar nada”, dice Igor Paskual en el prólogo, y es esa continúa adaptación al medio que nos ha tocado vivir la que retrata Barreiro. Hasta que, llegados a un punto de la trama, vuelve a surgir la posibilidad de cruzar el túnel".

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Periodista Digital TV, 11 mayo 2015

11/05/2015

Lorenzo Rodríguez Garrido entrevista a David Barreiro en Periodista Digital TV.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a David Barreiro, RPA, 28 abril 2015

28/04/2015

Comenzamos nuestra 3º hora de programa, arrancamos nuestro MARCAPÁGINAS: Conocemos la nueva novela “El Túnel” (Pez de Plata) de David Barreiro,escritor, periodista y realizador gijonés.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Entrevista a David Barreiro para Niebla Road, 31 marzo 2015

31/03/2015

Entrevista a David Barreiro con motivo de la publicación de su novela El túnel de la editorial de Pez de Plata.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - El Comercio, 28 marzo 2015

28/03/2015

Reseña de Igor Paskual. "Este libro no se lee, se huele y se escucha porque hay música, mucha música".

Descargar

El túnel (Editorial Pez de Plata) - Asturias24, 27 marzo 2015

27/03/2015

La librería La Buena Letra recomienda "El túnel", de David Barreiro. La editorial asturiana Pez de Plata acaba de publicar El túnel, una espléndida novela ambientada en Gijón en la que se nos cuenta la historia de David, un músico que un día tuvo aspiraciones de subirse al carro del éxito del Xixón Xound, pero le pasó de largo. Un músico enamorado del rock y que, quizá debiera haber abandonado la ciudad en la que reside porque nunca le otorgó el reconocimiento musical, pero que ahora puede que le ayude a encontrar la verdad en el amor.

El túnel (Editorial Pez de Plata) - La Nueva España, 18 marzo 2015

18/03/2015

El escritor, periodista y realizador gijonés David Barreiro (1977) no es de los creadores que se esté quieto mucho tiempo. Si en el año 2013 se alzaba con el premio "Nuevos realizadores" del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y, poco después, obtenía el "Agustín González" para textos teatrales por su obra "El candidato", llega ahora con novela reciente debajo del brazo. Acaba de publicar "El túnel", una narración en la que cuenta la historia de un músico fracasado que sobrevive con la crisis (la de todos y la suya) como telón de fondo de la ciudad en la que reside, mientras toca en tugurios que evocan mejores tiempos y recuerda el estrecho paso que media entre el triunfo el reconocimiento y el fracaso.

Descargar

El túnel (Editorial Pez de Plata) - La crisis a ritmo de rock - OcioxOcio, 17 marzo 2015

17/03/2015

David Barreiro entremezlca sus personajes de ficción con Nacho Vegas, Jorge Ilegales y Jorge Explosion. El libro narra las desventuras de un rockero gijonés que, pasados ya los cuarenta años, trata de ganarse a duras penas la vida en los escenarios de la ciudad. Para ello habrá de enfrentarse a músicos a los que dobla la edad y a la sensación de que el tren del éxito hace años que pasó. La novela, una de las treinta finalistas del último Premio Herrlade, ha sido prologada por Igor Paskual, guitarrista de Loquillo y es además un reflejo de la crisis actual, que tanto el protagonista como su mejor amigo, Chechu, dependiente en la sección de música de unos conocidos grandes almacenes,afrontan con escepticismo y humor. Nacho Vegas, Jorge Ilegales, Jorge Explosion y otros referentes de la escena musical asturiana y nacional se entremezclan en la novela con los personajes de ficción al ritmo de los acordes de grupos como Ramones, The Kinks,Johnny Cash, Nick Cave, Iggy Pop, Alice in chains o Nirvana que el protagonista versiona en el Bloom, el tugurio en el que toca ante su reducido número de fieles, parados que ahogan en alcohol las penas de la realidad cotidiana.

Autor: BARREIRO, DAVID

BARREIRO, DAVID

David Barreiro (Gijón, 1977) es escritor y periodista. Ha publicado el libro de cuentos Relatos posindutriales (2008 – Premio Asturias Joven de Narrativa), las novelas Mediocre (2009), Barriga (2010) y Perros de presa (2012 – Premio Fundación Complutense de Narrativa); las obras teatrales Percebes (2013 – Premio Asturias Joven de Textos Teatrales) y La cláusula (2014), así como la crónica humorística sobre los años de la crisis Peláez. Historias de un periodista de provincias (2014). En 2013 dirigió el cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del FICXixón), estrenado en festivales de todo el mundo y, recientemente, ha obtenido el Premio Agustín González de Textos Teatrales por su obra El Candidato y el Premio de Teatro Exprés del Salón del Libro Teatral por La azotea.