Buscador de libros

Busqueda avanzada
Turismo de interior: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Turismo de interior ALCARAZ,CRISTIAN

III Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena".

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-613-9433-3
EAN:
9788461394333
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Secretos. Dudas. Miedos. Neveras vacías. Monstruos bajo la cama. Que Él diga yo_también/ los corazones hay que comérselos. Los crematorios. Quedarse con/en Las_afueras. En plena ebullición, cuando "parece un simulacro estar vivo", Cristian Alcaraz, con un tono sugerente, extremadamente sincero, lleno de frescura, permite que sean las hormonas y la edad las encargadas de jugar con el lenguaje y emprende un viaje —de vacaciones, lejos de la costa— hacia el interior de sí mismo. La muerte, en forma de crematorios, y el amor, al que hay que llegar de la mano, aunque a veces se quede sin gasolina y los trayectos sean largos, son dos de las paradas de esta ruta turística construida a través de factores comunes. Y es que es un placer llegar y poder decir "bienvenidos a mi sistema operativo", para después quedarse» (Ana Castro).

El libro en los medios

Turismo de interior (La mar de lecturas), 8 julio 2015

08/07/2015

En fin, un poemario en el que el mundo adolescente queda reflejado en el lenguaje (rápido, sincopado, coloquial), las preocupaciones (la familia, el amor, el sexo), y la dificultad para asumir las responsabilidades propias de la edad adulta. Un viaje al interior que tiene como destino irremediable la asunción del vértigo y la perplejidad a que está abocado el hombre contemporáneo.

Cristian Alcaraz en Wego! (16 diciembre 2013)

16/12/2013

Artículo sobre Cristian Alcaraz en la revista "Wego!", incluyendo su poemario "Turismo de interior" (La Bella Varsovia, 2010).

Autor: Alcaraz, Cristian

Alcaraz, Cristian

Cristian Alcaraz (Málaga, 1990) ha ganado varios certámenes de poesía a nivel local y regional, como el VII Certamen Andaluz de Escritores Noveles (organizado por el Pacto Andaluz por el Libro), y algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales, como La sombra del membrillo. "Turismo de interior", su primer poemario, obtuvo el III Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena".