Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tutankhamón: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 406
  • Medidas: 135 x 265 mm.
  • Peso: 700 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tutankhamón DESROCHES NOBLECOURT,CHRISTIANE

La mejor biografía sobre el rey faraón Tutankhamón. Texto divulgativo y ameno sobre el Egipto arqueológico

Editorial:
Traductor:
José Miguel Parra Ortiz
Ilustrador:
Varios
Colección:
ENTRE PIEDRAS
Materias:
ARQUEOLOGIA;
ISBN:
978-84-942012-8-8
EAN:
9788494201288
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hallazgo en 1922 de la tumba del joven faraón Tutankhamón, considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más destacados de la egiptología, despertó la curiosidad mundial acerca de este desconocido rey del Antiguo Egipto. Más allá de la afamada maldición asociada a su tumba, Tutankhamón atrajo la curiosidad de investigadores y público. Christiane Desroches Noblecourt fue una de las egiptólogas que se aproximaron a esta figura, y su obra Tutankhamón. Vida y muerte de un faraón se convirtió en un auténtico clásico desde su publicación en 1963. Este libro nos acerca a la vida de su protagonista, como si de una biografía se tratara, al tiempo que rastrea las costumbres de la sociedad egipcia de la Dinastia xviii. La Editorial Confluencias recupera esta obra fundamental, con nueva traducción y comentario del egiptólogo José Miguel Parra, además de con las numerosas ilustraciones originales de Desroches Noblecourt.

El libro en los medios

Tutankhamón (Confluencias), La Vanguardia

16/03/2014

Un escarabeo -amuleto con forma de escarabajo-, una daga o unos remos son algunos de los muchos objetos, cada uno con un significado, que podían componer un ajuar funerario en el antiguo Egipto, como revela el libro Tutankhamón. Vida y muerte de un faraón, de Christiane Desroches Noblecourt. "Había una gran cantidad de objetos que entreveraban la momia de Tutankhamón, por la costumbre egipcia de poner pequeños amuletos según se iba terminando de vendar la momia", ha afirmado en una entrevista con Efe el egiptólogo José Miguel Parra, autor de la traducción de la obra de Desroches Noblecourt publicada por la editorial andaluza Confluencias.

Autor: Desroches Noblecourt, Christiane

Desroches Noblecourt, Christiane

Christiane Desroches Noblecourt (1913-2011) dedicó su larga trayectoria como egiptóloga a descifrar y proteger el legado del Antiguo Egipto. No se limitó a explorar como hicieron otros —fue la primera mujer en dirigir una excavación arqueológica en 1938—, sino que arriesgó su propia vida al unirse a la Resistencia para ocultar los tesoros egipcios del Louvre de las manos nazis. Años después, sus esfuerzos lograron la preservación de los templos nubios que iban a desaparecer por la construcción de la presa de Asuán —uno de ellos, el de Debod, recaló en Madrid—. Su empeño como escritora fue «animar a los lectores, sin extenderme en explicaciones eruditas ni fatigarles con palabras altisonantes».