Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tú no eres como otras madres: portada

Vídeo

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 592
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Tú no eres como otras madres SCHROBSDORFF,ANGELIKA

Un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y pasión.

Traductor:
Richard Gross
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-13-4
EAN:
9788416544134
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta es la vibrante historia de una mujer singular y sedienta de independencia en los «locos años 20», nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín pero liberada de los prejuicios de su tiempo. Else será madre de tres hijos fruto de sus relaciones con tres padres distintos, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara… Su historia es la historia de toda una época que acabará de bruces en la Segunda Guerra Mundial: el cabaret y las novelas de Stefan Zweig, el nazismo y sus terribles leyes raciales... Decenas de personajes pasan por estas páginas fascinantes: artistas, conspiradores, espías, criados, intelectuales, falsificadores... Emocionante gran literatura.

El libro en los medios

Tú no eres como otras madres (Errata/Periférica) - Revista de Letras, 24.10.16

02/11/2016

¿Realmente los años veinte fueron tan locos?

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Hora 25 / Cadena Ser

26/05/2016

(a partir del mintuo 42:45) Àngels Barceló recomienda la lectura de Tú no eres como otras madres.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - El descodificador

25/05/2016

"No le será fácil encontrar una novedad tan intensa, tan emotiva, tan sorprendente y tan bien escrita como Tú no eres como otras madres."

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Vanity Fair

17/05/2016

Karl Ove Knausgard, Angelika Schrobsdorff o Nell Leyshon reconstruyen sus vidas o las de sus familares

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Heraldo de Aragón

16/05/2016

"Tú no eres como otras madres se lee con pasión novelesca por los personajes, en su más honda humanidad, y también con el afán de saber qué produce la historia reciente europea en sus rasgos generales y también en sutiles particularidades. Una vez leído sentimos que hemos avanzado kilómetros en el conocimiento de la historia y del alma humana, como sucede en toda buena literatura."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Levante

15/05/2016

"Las grandes novelas, las inolvidables, las que dejan huella, son las que nos hablan de nuestra vida, de nuestras emociones, de nuestros deseos, esperanzas y frustraciones. Tú no eres como otras madres es una de esas grandes, inolvidables novelas que nos conciernen personalmente."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - La Opinión de Murcia

14/05/2016

"Periférica y Errata naturae han unido esfuerzos para regalar al lector de este país una experiencia emocionante e inolvidable. Tú no eres como otras madres es una de esas lecturas adictivas que se adhiere a la memoria después de cautivar los sentimientos con un festín de sinceridad envuelta en literatura de altísima calidad."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Historia y Vida

13/05/2016

"Schrobsdorff nos cuenta la convulsa vida de su madre, una mujer hedonista y muy independiente, al mismo tiempo que nos revela toda una época. Funciona igual de bien como narración biográfica y como novela histórica, como relato y como testimonio, como apasionada crónica familiar y como privilegiada ventana por la que asomarse a tres décadas de historia de un país."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Tapas

12/05/2016

Un best seller de la literatura alemana

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Anika entre libros

11/05/2016

"Una biografía novelada narrada como si la madre fuera un personaje inventado y se la envolviera en un marco de espacio y tiempo concretos. Una ficción más que real. Una joya literaria."

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - ABC

09/05/2016

"En la narración de la vida real de su madre, Schrobsdorff a menudo utiliza la tercera persona incluso para hablar de sí misma. Se aleja del “mi madre”, “mi padre” o el “yo” para poder contar la historia como debe contarse. Por este motivo, Tú no eres como otras madres se convierte en una novela excelente además de en unas memorias."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - El País

01/05/2016

"El libro es un homenaje a su madre, a una madre contradictoria, a una madre que no deja de ser nunca una mujer con anhelos, ganas de divertirse, angustias, miedos. Una madre que hace compatible la condición maternal con la de esposa y la de esposa con la de amante. Una madre generosa con sus hijos, pero también muy atenta a sus propios deseos. Else es una mujer real, no novelesca, y entra ya en la categoría de heroína de un siglo. La crudeza de la Historia con mayúsculas que le tocó vivir no logró su rendición, al contrario, agrandó su imagen a los ojos de una hija que la observó con admiración desde niña." Elvira Lindo

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - El Mundo

01/05/2016

"Tú no eres como otras madres es una prueba de amor a la madre. Su autora lo escribió a los 65 años, cuando la mujer que la crió llevaba cuarenta y tantos años muerta y su memoria había fermentado en algo diferente. Su relato es más complicado, más sutil y más doloroso pero tan conmovedor como las primeras letras de un hijo en una hojita." Luis Alemany

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Woman

29/04/2016

"La autora retrata a su madre, una mujer sin prejuicios, intensa y fascinante, en el Berlín de los años 20."

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Harpers Bazaar

29/04/2016

"Estado de independencia: de la ficción histórica a la crónica de viajes. La voz de las mujeres se hace oír en las novedades literarias de las pequeñas editoriales." Paloma Abad

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Babelia / El País

25/04/2016

"La autora de este libro no pudo titularlo mejor: Tú no eres como otras madres. Y uno añadiría: y tú, lector, lectora, no has leído nunca un libro como este. Yo, al menos, no lo había hecho. Es un libro fascinante, abrumador, único. Casi no parece ni un libro (a tanto desprestigio puede llegar la literatura cuando se mide con la vida)." Andrés Trapiello

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - VozPópuli, abril 2016

22/04/2016

Lado-B: así es la selección de los libreros para Sant Jordi y el Día del Libro

"Sentits" Paraula de llibreter" (Periférica/Errata Naturae) Informatius Catalunya Ràdio, 21 abril 2016

21/04/2016

Un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y pasión.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - blog Del tirador a la ciudad / El País

21/04/2016

Berlín en cuatro escenas y una novela que explica el mundo

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Pagina 2 / TVE

16/04/2016

"Un gran libro" (a partir del minuto 19)

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Devoradora de libros, 6 abril 2016

08/04/2016

He aquí un libro de altura. Un libro que enriquece nuestra perspectiva sobre la primera mitad del siglo XX en Alemania, un libro que narra una historia apasionante sobre una mujer no menos apasionante, un libro que plantea pertinentes reflexiones sobre la elección de una existencia libre, sobre el amor, la maternidad, la amistad, la pérdida y la solidaridad.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Libros, instrucciones de uso

08/04/2016

En definitiva, Angelika Schrobsdorff, como si se tratara de una montaña rusa, nos conduce del hedonismo y ligereza de unos tiempos en los que las mujeres por fin «se deshacían de sus delantales y sus corsés, de su feminidad azucarada, su docilidad asexual», a la insensatez y atrocidad mayúscula, a la sinrazón.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Al principio fue el verbo, 4 abril 2016

07/04/2016

El libro es realmente maravilloso, tiene ese algo que hace que se te quede grabado en la retina. Además el hecho de que sea una historia real le da un toque del que carecen otras historias del mismo estilo. La dureza de las circunstancias que les tocó vivir, la búsqueda de la libertad por encima de todo y la agonía de un pueblo perseguido son los tres grandes rasgos que destacaría en la historia.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Los libreros de Benedetti

07/04/2016

Angelika Schrobsdorff ha construido a lo largo de casi 600 páginas la vida de su madre Else, una mujer controvertida, adelantada a su tiempo, que vivió la primera mitad del siglo XX entre Alemania y Bulgaria. Los alegres y divertidos años veinte los disfrutó en un ambiente distendido, dentro de una familia judía acogedora que le ofreció todo el amor que necesitaba.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - El País Semanal

04/04/2016

“El libro nos permite asomarnos a esa época fascinante de cabarets y novelas de Stefan Zweig que el nazismo truncaría para siempre.”

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Cadena Ser

04/04/2016

En el espacio de libros recomendados de Benjamín Prado del programa La Ventana (minuto 9:45 al 15:45)

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Radio Sabadell

04/04/2016

Recomendación de la librera Cecilia Picún

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Yo Dona

04/04/2016

“Al fin llega a España la novela de Angelika Schrobsdorff que reconstruye la historia de una mujer extraordinaria en el Berlín de los años 20: su madre.”

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - El Correo

02/04/2016

“Tú no eres como otras madres es una magnífica y torrencial novela acertadamente dividida en tres partes, que se van acortando como la vida de su heroína y en la que los cambios de la voz narrativa contribuyen a sumergirnos en la marea de una realidad atroz que aún hoy nos resulta insólita”

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - La Vanguardia

02/04/2016

“Tú no eres como otras madres propone y lleva a cabo un hábil juego literario que funciona con precisión gracias a la autenticidad y la experiencia de la narradora”

Descargar

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - La buena vida

01/04/2016

Una estupenda lectura, un viaje a la Europa perdida, hoy también, tanto como entonces.

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - Diario 16, 27 marzo 2016

29/03/2016

La madre de Angelika Schrobsdorff sí fue muy diferente

Tú no eres como otras madres (Periférica & Errata naturae) - La Provincia

29/03/2016

"Yo personalmente me he pasado un fin de semana embebido en Tú no eres como otras madres, sin poder soltar el libro de la mano, volviendo hacia atrás para degustar algunos pasajes, arrebatado, en una palabra, por esa emoción placentera de la lectura capaz de brindarnos un puente de acceso a lugares y personas cuya existencia desconocíamos, como si estuviéramos en un episodio de El ministerio del tiempo. En definitiva, se trata de una obra excelente que no debiera pasar desapercibida." Antonio Bordón

Descargar

Autor: Schrobsdorff, Angelika

Schrobsdorff, Angelika

nació en Friburgo en 1927. Emigró a Sofía en 1939 con su madre y regresó a Alemania en 1947. Se casó con el cineasta Claude Lanzmann, director de Shoah, en 1971, con quien se mudó a Israel en 1983, tras más de una década entre París y Múnich. Hoy en día, convertida en una autora mítica, sobre todo gracias a la novela que ahora publicamos, Schrobsdorff vive en Berlín. Es autora de novelas y libros de cuentos que han marcado la narrativa alemana de la segunda mitad del siglo xx, como Die Reise nach Sofia, publicada con un prólogo de Simone de Beauvoir.