Buscador de libros

Busqueda avanzada
TÚ QUE NO PUEDES: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TÚ QUE NO PUEDES QUIñONERO,JUAN PEDRO

Ensayo polémico y revelador sobre la España contemporánea. Forma parte de una serie inspirada en los Caprichos de Goya.

Editorial:
Colección:
ESPAñA UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940669-5-5
EAN:
9788494066955
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Pedro Quiñonero, a la estela de los Caprichos de Goya, hilvana el relato de la actualidad española para comprender y juzgar todos los elementos del puzzle donde están hipotecados el destino de España y de los españoles. España y sus crisis... económicas, sociales, políticas, institucionales, europeas, culturales, morales, que son, íntima y diariamente trabadas, en Una temporada en el Infierno.

El libro en los medios

Los males de España (Confluencias). El Cultural, 27 abril 2013

29/04/2013

"Económica, política y cultural. Juan Pedro Quiñonero analiza las vertientes de la crisis en España y sus orígenes."

Descargar

J.P. Quiñonero: "La ausencia de principios morales pudre la vida española" (elconfidencial.com)

26/03/2013

El periodista y escritor Juan Pedro Quiñonero ha emprendido el experimento literario "España, una temporada en el infierno", una serie ensayística de cinco entregas inspirada en los "Caprichos" de Goya y escrita con la idea de que "la ausencia de principios morales está pudriendo la vida española".

"La ausencia de principios morales pudre la vida española" (eldia.es)

26/03/2013

Esa ausencia de principios explica que la crisis en España esté siendo más profunda que en su entorno más inmediato, según ha dicho Quiñonero, quien ya ha publicado los dos primeros libros de la serie, en los que cita como autoridades a Joaquín Costa, Octavio Paz, Larra, Baroja y Galdós, entre otros. El primer título es "¿De qué mal morirá?", el mismo que el grabado de Goya que muestra a un enfermo agonizante atendido por un burro que lleva levita de médico, mientras que el segundo lleva el título de otro grabado de Goya, "Tú que no puedes", que muestra a dos españoles cargando con sendos asnos a sus espaldas.

J.P. Quiñonero: La ausencia de principios morales pudre la vida española

26/03/2013

La malagueña editorial Confluencias, que publica la serie, reproduce en la portada de cada volumen el grabado de Goya al que alude el título de cada entrega. La carencia de principios morales, según el autor, "deja a las víctimas más indefensas; hay víctimas que se dejaron engañar por los flautistas que les decían que vivirían mejor trabajando menos y endeudándose más". "A los más jóvenes los engañaron prometiéndoles unos empleos que nunca se crearon; el dinero que podía utilizarse para crear riqueza se utilizó para subvencionar una economía improductiva, endeudando a los contribuyentes y secando los pozos de la posible producción de riqueza", ha añadido Quiñonero.

J.P. Quiñonero: "La ausencia de principios morales pudre la vida española" (Editorial Confluencias) La Información.com, 25 marzo 2013

25/03/2013

El periodista y escritor Juan Pedro Quiñonero ha emprendido el experimento literario "España, una temporada en el infierno", una serie ensayística de cinco entregas inspirada en los "Caprichos" de Goya y escrita con la idea de que "la ausencia de principios morales está pudriendo la vida española".

Autor: Quiñonero, Juan Pedro

Quiñonero, Juan Pedro

es escritor, periodista, fotógrafo... En la actualidad ejerce de corresponsal del ABC en París. Entre sus obras más destacadas están De la inexistencia de España, El taller de la gracia, Una primavera atroz, La locura de Lázaro, Retrato del artista en el destierro o Anales del alba y su última novela Dark Lady.