Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tú y yo somos tres: portada
  • N° páginas : 130
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tú y yo somos tres JARDIEL PONCELA,ENRIQUE

Se trata de una de las comedias más divertidas de Jardiel Poncela que nunca se había editado antes por separado. Esta edición incluye prólogo y notas explicativas.

Editorial:
Colección:
CLASICOS PARA EL SIGLO XXI
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-16843-54-1
EAN:
9788416843541
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tú yo yo somos tres (1945) es una de las piezas más divertidas de Enrique Jardiel Ponceal, renovador del teatro de humor español. Es, sin embargo, una de las menos conocidas. Su autor la denominó «comedia psico-ilógica», por los elementos inverosímiles que incluía, que rompían la lógica de lo cotidiano y hacían entrar al espectador en un mundo extremo y absurdo donde los personajes se enfrentaban a las situaciones más peregrinas y divertidas.

Autor: Jardiel Poncela, Enrique

Jardiel Poncela, Enrique

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) está considerado como el renovador del teatro cómico español. Su producción literaria abarcó todos los géneros, aunque se le conoce más por su labor como comediógrafo. Su humor era vanguardista y cosmopolita y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Sus piezas teatrales rompieron con la gracia verbal, localista y sainetesca que predominaba en la escena española del primer tercio del siglo xx y pusieron de moda el humor de situación, con un enfoque inteligente y atemporal complementado con elementos de inverosimilitud y absurdo.