Buscador de libros

Busqueda avanzada
TYLER CROSS 1: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

TYLER CROSS 1 AA.VV

Tyler Cross llega a España, el éxito cómic de 2013 con más de 35.000 ejemplares vendidos y cuatro premios en tan solo seis meses.

Editorial:
Traductor:
Serna Aguirre, María
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-31-1
EAN:
9788415850311
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo tejano de Black Rock donde reina sin rival la familia Pragg. La bella Stella está a punto de casarse, el viejo Joe se ahoga en su rencor, el sheriff Pragg sospecha de Tyler, atrapado en este nido de serpientes y sin un duro. El enfrentamiento entre el pistolero solitario y el clan está a punto de estallar. Tyler Cross es una oda a la cultura pulp, las pelis del oeste o las novelas hard boiled. El homenaje al cine es omnipresente: Tarantino, Sergio Leone, Peckinpah o los hermanos Coen vienen a la mente. Los autores han sabido utilizar los códigos clásicos y tradicionales de las obras de género modernizándolos para crear un álbum de ritmo trepidante, balazos y suspense. Un principio explosivo para una serie que deja marcas.

El libro en los medios

Tyler Cross 1. Río Bravo (Dibbuks) - El País - 06/05/2014

06/05/2014

"El malvado Tyler Cross, según narra Brüno en su web, ha estado 14 meses sobre su tabla de dibujo. Ha mantenido horas y horas de conversaciones telefónicas con Fabien Nury para ponerse de acuerdo sobre cada puesta en escena. Cada detalle por pequeño que fuese, señala, ha sido discutido por ambos. La relación entre ilustrador y guionista ha sido más que satisfactoria para que la mezcla de violencia, humor negro y romanticismo lacónico fuese perfecta."

Tyler Cross 1. Río Bravo (Dibbuks) - Librería Banda Deseñada Comics - 24/04/2014

24/04/2014

"Fabien Nury, uno de los grandes alquimistas del guión en nuestros días lo vuelve a conseguir. Junto a su fiel dibujante Bruno, quien pone en imágenes las ideas de Nury con gran brillantez y un estilo totalmente personal pero que encaja a la maravilla con el tono del relato, Nury demuestra que pese a que esté todo contado, una vez más, si se cuenta bien a nadie le importa dejarse engañar.."

Autor: Brüno

, Brüno

(1975, Alemania). Es un hijo de militar que sale a estudiar a París, en la escuela Estienne antes de mudarse a Rennes, donde obtiene su Licenciatura de Artes Plásticas. Sus primeras publicaciones salen en 1996con las ediciones La Chose: Le Guide Crânien, Vitr le Mo... En 1998, firma con Treize Etrange que le publica Nemo (Dibbuks en España), la libre adaptación de la novelas de Jules Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. A partir de 2001, publica con Fatima Ammari-B Inner City Blues (Vents d?Ouest), una serie policiaca que transcurre en el mundo negro americano de los años 70. De 2003 à 2006, anima con Pascal Jousselin Les Aventures de Michel Swing, un sitcom improvisado a cuatro manos. El cómic está primero disponible en Internet antes de tener su versión en papel en 2006 (Treize Etrange). En 2007, conoce a Appollo, con el que hará Biotopo (Dibbuks en España, Dargaud en Francia), y la serie Commando Colonial (Dargaud - Poisson Pilote). Muy apreciado por la crítica, sus últimos trabajos (entre ellos Junk) han permitido conquistar un público cada vez más amplio.

Autor: Nury, Fabien

Nury, Fabien

(1976) empezó su carrera como diseñador y responsable de creación en la publicidad. Ya con algún que otro proyecto de cómic en la cabeza, conoce a Xavier Dorison, con el que realizará la serie W.E.S.T. (Norma). De 2004 a 2007, Nury trabaja en la serie de ciencia ficción Yo soy Legión (Norma) con John Cassaday. Para Erase una vez en Francia (Norma), la biografía del muy polémico Joseph Joanovici, se lleva el Premio a Mejor Serie del Festival de Cómic de Angouleme 2011.