Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÚLTIMAS MAREAS: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÚLTIMAS MAREAS MORENO JURADO,JOSE ANTONIO

Una obra necesaria, un diálogo sobre la poesía y la vida misma.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-15168-48-5
EAN:
9788415168485
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

José Antonio Moreno Jurado, ganador del premio Adonáis y traductor entre otros de Odysseas Elytis y Giorgos Seferis, es un erudito en los griegos clásicos y por ello exponente de un lenguaje cargado de significado. Esta obra supone para el poeta, que atisba el ocaso de la vida, un regreso a la ilusión primera, las olas de estas Últimas mareas constituyen un homenaje a aquellos que le precedieron y a través de ellos a la palabra misma. Un poemario que le sitúa como uno de los poetas más sólidos del momento actual.

El libro en los medios

"Vivir como viven los libros" (Editorial Vaso Roto) Diario de Sevilla, 16 enero 2013

16/01/2013

"El sello Vaso Roto publica "Últimas mareas", el regreso a la poesía de José Antonio Moreno Jurado La Historia, la muerte y el paisaje onubense inspiran los versos de este sólido autor".

Moreno Jurado regresa a la poesía "en busca de la libertad y la belleza" (Público, 24 junio)

25/06/2012

"El helenista José Antonio Moreno Jurado ha publicado, tras trece años de silencio poético, "Últimas mareas" (Vaso Roto) una obra con la que trata de "trascender las coordenadas del surrealismo y aprovechar el movimiento y la fuerza de las imágenes oníricas que conducen a la libertad y a lo bello"".

Autor: MORENO JURADO, JOSÉ ANTONIO

José Antonio Moreno Jurado (Sevilla, 1946) es doctor en Filología Clásica, ha sido catedrático de Griego en enseñanza secundaria y ha impartido clases en la Universidad de Sevilla. En 1973 se le concedió el Premio Adonáis (Ditirambos para mi propia burla) y, en 1985, el Premio Juan Ramón Jiménez (Bajar a la memoria). Ha traducido obras de griego clásico (Platón, Aristóteles, Aristófa-nes), medieval (novelas del tiempo de los Comnenos y los Paleólogos, Erotó-critos) y moderno (Elytis, Seferis); y es autor de la extensa Antología de la po-esía neohelénica. Desde mediados del siglo XI hasta nuestros días (1998). En-tre sus libros de poemas figuran también Fedro. Poemas (1979), Las elegías del Monte Atos (1999) y Por los bosques de otoño I y II (2006).