Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÚLTIMA BATALLA, LA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 480
  • Medidas: 135 x 205 mm.
  • Peso: 540 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÚLTIMA BATALLA, LA ABASOLO,JOSE JAVIER

La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX

Editorial:
Colección:
COSECHA ROJA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-9746-842-8
EAN:
9788497468428
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un antiguo miembro de ETA, que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un ertzaina que se encontraba cerca del etarra. Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido, pues consideran que el herido es una "víctima colateral" del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, sin licencia para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por "Goiko", exertzaina reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado.

El libro en los medios

"Diez apuestas de pequeñas editoriales locas por el crimen" (Editorial Erein) El País, 20 noviembre 2013

20/11/2013

La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX.

Autor: Abasolo, José Javier

Abasolo, José Javier

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha trabajado como abogado y desempeñado varios puestos en el sector público, incluyendo la Administración Civil del Estado, la de Justicia y el Gobierno Vasco, dedicándose en la actualidad a escribir a tiempo completo. En el campo de la literatura tiene una larga trayectoria como autor de género negro, ha- biendo publicado diez novelas hasta el momento. Con la novena de ellas, Pájaros sin alas (2010), inició la serie de Mikel Goikoetxea, más conocido por Goiko, un exertzaina reciclado en detective y de la que, tras La luz muerta (2012), La última batalla es la tercera entrega, aunque seguramente no será la última. Ha ganado los premios de novela Prensa Canaria (1997, por Lejos de aquel instante) y García Pavón (2005, por Antes de que todo se derrumbe), así como el Farolillo de Papel que concede el Gremio de Libreros de Bizkaia (2007, por El aniversario de la independencia). Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, italiano, ucraniano y euskera.

Libros relacionados