Buscador de libros

Busqueda avanzada
La última guerra: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 560 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La última guerra HEERMA VAN VOSS,DAAN

Una magnífica reflexión sobre cómo nuestros prejuicios condicionan nuestro presente

Editorial:
Traductor:
Arguile Bernal, Marta
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16665-81-5
EAN:
9788416665815
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Abel Kaplan conoce a Eva, el amor de su vida mientras estudia historia en la universidad. La familia judía de ella lo acoge como a uno más, y por primera vez, Abel siente que ha encontrado su lugar. Sin embargo, la ausencia de hijos y su frustración al ver que su carrera de escritor no termina de despegar, hacen que la relación se desmorone. Siguen manteniendo la apariencia de estar casados, pero su relación está completamente rota. Kaplan acepta un trabajo de maestro en una escuela islámica con la esperanza de no llamar la atención, pero con el tiempo su sentido de la justicia le obliga a actuar. Su preocupación por un alumno que sufre bullying hará que salga de su inmovilismo. Una magnífica reflexión sobre nuestro pasado y nuestros prejuicios y cómo estos condicionan nuestro presente.

El libro en los medios

La última guerra (Malpaso) en El Confidencial

29/07/2017

"La última guerra" (Malpaso), una novela sobre el peso de la historia y sobre la responsabilidad moral ante ese pasado y un presente que se le parece demasiado.

La última guerra (Malpaso) en The Objective

28/04/2017

La narración está centrada en las vivencias del personaje principal, Abel Kaplan. La relación de pareja, el bullying al que se ve sometido uno de sus alumnos y el descubrimiento de un diario de la Segunda Guerra Mundial cuyo contenido lo lleva reflexionar acerca de su propia vida, convierten el relato en una historia de autodescubrimiento.

La última guerra (Malpaso) en La Razón

25/04/2017

«La guerra era la única ocasión en la historia del mundo en la que se habían revelado las dos formas verdaderas del alma humana: el lado que vivía para la destrucción y la humillación y el lado que vivía para la esperanza y la libertad». Esta reflexión es de Abel Kaplan, el protagonista de «La última guerra» (Malpaso), nueva novela del periodista e historiador holandés Daan Heerma Van Voss (Amsterdam, 1986). A pesar de su título, no es un libro bélico. «Cuando estoy hablando de la guerra, no lo hago de un conflicto armado, ni tampoco del Holocausto, tiene más que ver con ser bueno o malo, con lo malvado o la bondad», afirma el autor. Una dualidad presente en todos los personajes y en sus prejuicios hacia los cambios a los que inevitablemente deriva el presente.

La última guerra (Malpaso) en El Periódico

20/04/2017

Según el escritor holandés Daan Heerma van Voss, hay "cosas del pasado que explican el presente" y eso es, precisamente, lo que ha querido demostrar en su última novela, "La última guerra", con la que invita a reflexionar sobre cómo la historia se repite y cómo los prejuicios condicionan a la sociedad.

La última guerra (Malpaso) en Las Provincias

17/04/2017

Una fina línea une la Europa de los años 30 del siglo XX y la de la segunda década del siglo XXI. Así lo cree el escritor Daan Heerma van Voss (Ámsterdam, 1986), que reflexiona en su nueva novela, "La última guerra" (Malpaso), sobre las huellas que un enfrentamiento armado deja en las sociedades, por muchos años que pasen. En su caso, se trata del recuerdo de la segunda guerra mundial, que ayuda a explicar el comportamiento de sus compatriotas ante la inmigración, la gran cuestión del debate público en Holanda.

La última guerra (Malpaso) en Todo Literatura

14/04/2017

Una magnifica reflexión sobre cómo nuestros prejuicios condicionan nuestro presente.

Autor: Heerma van Voss, Daan

Heerma van Voss, Daan

Daan Heerma van Voss (Amsterdam, 1986) es escritor y periodista. Autor de cinco novelas y merecedor de diversos premios y reconocimientos en su Holanda natal, se ha convertido en uno de los autores más consolidados de su generación. Escribe de forma habitual en medios como De Volskrant y De Morgen y The New York Times y Vogue USA lo cuentan entre sus colaboradores.

Libros relacionados