Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÚLTIMA ISLA: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÚLTIMA ISLA HEARN,LAFCADIO

La primera novela de Lafcadio Hearn, un autor de culto, una pequeña obra maestra trágica y fascinante, inédita hasta la fecha en nuestro país.

Editorial:
Traductor:
Moreno Carrillo, Bernardo
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-06-0
EAN:
9788415217060
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Última Isla era el nombre de una isla barrera situada frente a la costa de Luisiana. El lugar se había puesto de moda por su estación balnearia y sus lujosos hoteles. La burguesía de Nueva Orleans pasaba allí sus veranos, disfrutando despreocupadamente de una vegetación y un paisaje excepcionales. En 1856, el mar del Golfo de México se levantó y azotó con violencia este paraíso: dividió la isla en mil pedazos y se llevó consigo casi todo: a los nativos y sus hogares, a los adinerados turistas y sus hoteles. Hearn se sintió vivamente impresionado por las narraciones de aquel suceso, y a partir de éstas escribió Última Isla, su primera obra de ficción, inédita hasta la fecha en España. En ella nos relata cómo, al día siguiente de la catástrofe, un pescador español navega hacia los pedazos de tierra que habían formado parte de la isla para buscar algo de valor entre los restos, muchos de ellos sembrados de cadáveres. Una pequeña niña criolla todavía viva resulta ser su principal hallazgo. Aparentemente, sus padres han muerto en el huracán... La nueva vida de esta joven, Chita, transcurre en un marco excepcional que Hearn conoce y describe a la perfección, con una prosa de tal intensidad musical que logra que el mar, el infinito paisaje lleno de islas del Golfo de México, el viento y la vegetación sean, tanto como sus inolvidables personajes, protagonistas de esta historia tan singular como cautivadora.

El libro en los medios

"Última isla" (Babelia, 5 noviembre)

07/11/2011

"La que escribe en Última isla, una niña rescatada de las aguas, está tan finamente narrada que en algún momento el lector querría darle el final de los cuentos de hadas. Hearn le apuesta a la realidad que es tan inexorable como la muerte, aunque las historias felices también existen".

"Última isla, esta magnífica transmisión del clima y espíritu criollo" (Blog La Tormenta en un vaso, 5 octubre)

06/10/2011

"Autor de culto para tantos cuentistas adscritos al género fantástico, Lafcadio siempre fue un adelantado ético a su propia época, esa segunda mitad del siglo XIX colonialista y racista, pragmática y retórica, donde rompió no pocos moldes y tabúes estéticos, religiosos, sexuales y morales".

Última isla, de Lafcadio Hearn (Blog El placer de la lectura, 22 agosto)

24/08/2011

"Ambientada en la costa de Nueva Orleans, Última Isla es una novela en la que el paisaje se convierte en el personaje principal de la historia durante gran parte de la narración. Hasta prácticamente la mitad de la misma, Lafcadio Hearn nos describe con escrupulosa minuciosidad hasta el más pequeño recoveco del escenario en el cuál va transcurrir la acción, concentrada en la última parte de la novela. Así, la isla adquiere una importancia fundamental, así como la atmósfera, los colores, la brisa, los aromas y olores, el paso de los pequeños vapores que realizan su travesía de una isla a otra, la vida de los isleños, etc". (Blog El placer de la lectura, 22 agosto)

"Lafcadio Hearn nos lleva hasta la Última isla" (Blog Papel en Blanco, 26 mayo)

30/05/2011

"El Golfo de México se haya plagado de pequeñas islas, y una en concreto se había puesto de moda como balneario, con sus lujosos hoteles y sus cientos de turistas. Pero en agosto de 1856 el mar se levantó y arrasó la isla por completo, llevándose por delante tanto a nativos como a turistas". (Blog Papel en Blanco, 26 mayo)

Autor: Hearn, Lafcadio

Lafcadio Hearn (Leucadia, Grecia, 1850-Yaizu, Japón, 1904) es para muchos un escritor de culto, recordado tanto por su curiosidad viajera y su personalidad como por su talento narrativo. Personaje cosmopolita, fino observador, siempre sutil y elegante, sus textos saben mostrar a la perfección esos «detalles» que normalmente pasan desapercibidos a los turistas descuidados. Por todo ello, Hearn es hoy un autor de referencia obligada para quienes quieran sumergirse no sólo en relatos y novelas memorables, sino también en la magia que esconden culturas tan dispares como, por ejemplo, la criolla de Nueva Orleans o Martinica, o el Japón tradicional. De su extensa y elogiada obra, en España se han publicado, entre otros, "En el país de los dioses: relatos de viaje por el Japón Meiji", "Kokoro" y "Kwaidan".