Buscador de libros

Busqueda avanzada
última lluvia, La: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

última lluvia, La MORALES LOMAS,FRANCISCO

La lírica de Morales Lomas, poeta perteneciente a la Generación de la Transición, pertenece al humanismo solidario, una corriente poética que trata de impregnarse de la senda del romanticismo cívico, sin olvidar la riqueza de la tradición y las conquistas históricas en el ámbito socio-lingüístico, para abogar por la presencia del ser humano en el poema como referente ético y social, a la vez que como materia poética.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92619-07-8
EAN:
9788492619078
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La última lluvia es un poemario cargado de civismo solidario, de un ascendiente que va más allá de la realidad porque aspira a su transformación, y se sumerge en el naufragio de la existencia, la verdad del poema, su idioma de agua y viento, su pesadilla última; un ser humano ante el mundo y sus contradicciones, unas veces símbolo prometeico, otras íntimo de complicidades y ausencias; una insólita visión del sur con el clasicismo en los afectos, los ámbitos sociales como espacios para la reflexión y la costumbre de intentar descubrir el mundo y los sentimientos a través de lo que nos rodea y no sólo desde nuestra proyección interior. En definitiva, el mundo de Morales Lomas no es suyo exclusivamente, sino que también es un mundo conquistado, recuperado para los demás y de los demás un mundo solidario en el que La última lluvia es acaso la postrera oportunidad de seguir creciendo como personas.

El libro en los medios

LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

01/10/2010

blog

Autor: Morales Lomas, Francisco

Morales Lomas, Francisco

Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede el Premio de la Crítica en Andalucía. Ha escrito más de una treintena de obras de diversos géneros. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Málaga y catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Finalista del Premio Nacional de Ensayo Literario en el 2006; en los años 1998, 1999 y 2002 del Premio Nacional de la Crítica, y Premio Andalucía de la Crítica en 1998. Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Ciencia; Premio de Periodismo del Ministerio de Economía, y Premio Doña Mencia de Salcedo de teatro. Entre sus últimas obras podemos señalar: La lírica de Valle-Inclán; Tránsito; Noche oscura del cuerpo; El extraño vuelo de Ana Recuerda y Travesías de la lírica española.