Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÚLTIMA NOCHE EN EL GUAPA: portada
  • N° páginas : 366
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: 460 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÚLTIMA NOCHE EN EL GUAPA HADDAD,SALEEM

Una novela conmovedora, incomoda, inspiradora y convincente. Un debut explosivo que ofrece un soplo de aire fresco al lema "Lo personal es político".

Editorial:
Traductor:
HÉCTOR F. SANTIAGO PÉREZ
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16491-93-3
EAN:
9788416491933
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Última noche en el Guapa narra un día en la vida de Rasa, un chico homosexual que vive en una ciudad cualquiera de un país árabe cualquiera y lucha por labrarse un futuro en medio de una situación política y social insostenible. Pero no es un día más: Teta, su abuela y única familia, lo pilló anoche en la cama con otro hombre; su mejor amigo está desaparecido y esa misma noche está invitado a una boda que cambiará su vida para siempre. A lo largo de esas 24 horas, asistimos a un relato fascinante que nos sumerge en la vida de Rasa, desde sus recuerdos de infancia —marcados por la ausencia de sus padres y la figura autoritaria de su abuela— hasta su llegada a Estados Unidos pocos días antes de los atentados del 11S y su regreso a un país que comenzaba en ese momento a echarse a las calles.

Autor: HADDAD, SALEEM

HADDAD, SALEEM

Saleem Haddad (Kuwait, 1983) es escritor, periodista y cooperante. Aunque nació en Kuwait, tiene orígenes libaneses, palestinos, iraquíes y alemanes y creció entre Jordania, Chipre, Canadá y Reino Unido. Además, trabajó durante años para Médicos sin Fronteras y otras organizaciones en Yemen, Siria, Irak, Libia, Líbano y Egipto. Actualmente reside en Londres con su pareja y su galgo Jack, donde compagina la escritura con su trabajo como asesor para distintos organismos internacionales en materia de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en Oriente Próximo y el Norte de África.