Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÚLTIMA RONDA: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÚLTIMA RONDA CAMENISCH,ARNO

En ÚLTIMA RONDA algunos de los personajes que conocimos en SEZ NER y DETRÁS DE LA ESTACIÓN se vuelven a reunir… treinta años después. Vivos y muertos.

Traductor:
ROSA MARÍA BLANCO
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96457-94-2
EAN:
9788496457942
Precio:
11.49 €
Precio con IVA:
11.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es de noche en la montaña suiza y llueve. Llueve como no había llovido desde hace años. Y el agua que cae del cielo parece querer llevárselo todo. Con este horrible tiempo, la taberna Helvezia -a punto de cerrar para siempre- es como un refugio que da la bienvenida a todas las personas, a sus historias, a su sed y a sus recuerdos. Así comienza un viaje mágico, melancólico y alegre, lleno de ruido y de presencias, vivas y muertas, de suerte favorable y adversa, destinado a no terminar mientras haya un vaso lleno y una historia vuele en el aire.

El libro en los medios

Ultima ronda (Ed. Xordica) - el rincon de adolfo, 2 febrero 2015

03/02/2015

Formalmente estamos hablando de un libro ultraligero de menos de cien páginas, de letra cómoda, no piensen que se trata de un libro de letra pequeña, presentación correcta y agradable y acompañante más que oportuno para aliviar esperas varias sin necesidad de soportar sobrepeso o un tamaño excesivo. En la cubierta, un fondo verde esperanza soporta círculos concéntricos que desembocan en la espuma de esa última cerveza que da título a la novela. Que la disfruten.

Arno Camenisch, fotografía minuciosa de la taberna (Editorial Xordica) El Heraldo.es, 18 diciembre 2014

19/12/2014

En ÚLTIMA RONDA algunos de los personajes que conocimos en SEZ NER y DETRÁS DE LA ESTACIÓN se vuelven a reunir… treinta años después. Vivos y muertos.

Ultima ronda (Ed. Xordica) - solodelibros, 25 noviembre 2014

27/11/2014

Última ronda pone el punto final a la Trilogía grisona: tres brevísimas novelas que el autor Arno Camenisch ha dedicado a ficcionar la vida en un pequeño pueblo en las montañas suizas. Una trilogía peculiar, escrita de un modo fragmentario pero poético; y donde los tres tomos se relacionan entre sí de una manera más bien nominal, lo que no los hace menos interesantes.

"Ultima ronda" (Ed. Xordica) - Escrito en el viento, 13 noviembre 2014

14/11/2014

Ya hablamos aquí de Sez Ner y Detrás de la estación, la "Trilogía grisona" que se cierra con Última ronda, y que confirma el talento de Arno Camenisch para desplegar diversas voces narrativas, reproducir el lenguaje de quienes viven entre cabras y montañas y mostrarnos otra cara de Suiza, la que no se ve en las guías de viaje.

Autor: CAMENISCH, ARNO

CAMENISCH, ARNO

Estudió en el Schweizerisches Literaturinstitut de Biel. Ha ganado numerosos premios por su obra literaria escrita tanto en alemán como en romanche. Es autor de una trilogía formada por Sez Ner (Xordica, 2014), Detrás de la estación (Xordica, 2014) y Última ronda (Xordica, 2014). Pertenece al grupo de spoken word "Bern ist überall". Sus textos han sido traducidos a veinte idiomas, incluido el inglés, y han aparecido en "Best European Fiction 2012" (Dalkey) y en Harper’s Magazine.