Buscador de libros

Busqueda avanzada
La última vez que veremos el mar: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La última vez que veremos el mar SANCHEZ PINTADO, FERNANDO;

Una novela sobre la irrupción del amor que se creía olvidado y perdura por encima de la voluntad. El retrato esperpéntico de la España de los años ochenta.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943434-2-1
EAN:
9788494343421
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿En un mundo de depredadores alguien puede creerse que él está a salvo y es el único que no corre peligro? Horacio Salgado aprendió desde muy joven que eso no es posible, o tal vez no fue siquiera necesario que lo aprendiera: para él la compasión es debilidad y ha hecho de su vida una estrategia para dominar a los demás. Pero dominarse a uno mismo no siempre es posible. A veces basta una llamada inesperada. Aunque construida en torno a la presencia, sin embargo siempre ausente, de Teresa, la novela no es un relato intimista. Con una prosa sobria y directa nos lleva a los años en que España consolida la democracia, a un periodo en el que las relaciones de poder aparecen al desnudo.

El libro en los medios

LA ÚLTIMA VEZ QUE VEREMOS EL MAR, de Fernando Sánchez Pintado.

09/12/2015

09/12/2015. Revista El Ciervo. La última novela de Sánchez Pintado es el relato de la "distancia insalvable que nos separa de los otros". Su trama se inscribe en el naufragio en diciembre de 1987 en las costas de Fisterra de un barco panameño con más de mil toneladas de productos químicos peligrosos. Los protagonistas, Horacio Salgado y Teresa, en el marco de los 80, periodo clave en la historia de este país.

Las tardes con Teresa de Sánchez Pintado

06/10/2015

24/08/2015. La Opinión de Málaga. El editor y escritor Fernando Sánchez Pintado publica La última vez que veremos el mar, una reflexión sobre el pasado y el poder.

Fernando Sánchez Visita “Rincón Literario” de Cadena SER

19/06/2015

18/06/2015. Entrevista en Cadena Ser

Fernando Sánchez Pintado en Periodista Digital

21/05/2015

21/05/2015. Fernando Sánchez Pintado, Autor De "La última Vez Que Veremos El Mar".

Fernando Sánchez Pintado. Tiempo de silencio

11/05/2015

Revista Détour. Óscar Brox. 11/05/2015. Nunca se aprende a renunciar (a una vida, a una persona o a un lugar), como mucho a confiar en que el tiempo hará su trabajo y erosionará aquello que en algún momento fue importante. Así que nos dejamos llevar, casi por inercia, mientras las nuevas historias usurpan el sitio de las antiguas. Aunque no podemos eludir el poso de amargura, la colección de silencios, palabras atropelladas y gestos desencajados que preludian el instante final, hacemos todo lo posible para escapar de las garras de la melancolía. Para, en definitiva, convencernos de que somos capaces de recordar las cosas a nuestra manera. Esa última imagen que sella un tiempo, una vida o una relación.

Entrevista a Fernando Sánchez Pintado por su novela ‘La última vez que veremos el mar’

06/05/2015

06/05/2015. Alexandra Manza. Para aquellos que no hayan oído hablar de la novela, ¿qué se van a encontrar en ‘La última vez que veremos el mar’? El eje de la novela es la irrupción en la vida de Horacio, el personaje central, de un amor que se creía olvidado, de un pasado que ha intentado enterrar. Y esta súbita aparición trastorna su vida, quiebra su seguridad y ya no puede pensar, como hasta entonces, que en este mundo o se domina o se es dominado. Pero no es una novela intimista, la acción transcurre entre historias y personajes que se entrecruzan y constituyen un retrato de la transformación social y moral de la España de los años ochenta. Así que podría decirse que la novela también es un examen de conciencia de una época.

Rapsodia: La última vez que veremos el mar

27/04/2015

27/04/2015. Santiago Martín Bermúdez. Esta vez, Fernando Sánchez Pintado opta por la rapsodia. La forma rapsódica es la antiforma, es la forma libre, es el doblegar la música a lo ajeno a la música. Esa es la teoría. No estoy de acuerdo. ¿O es que la forma sonata es intrínseca a la música y no algo tardío que le puso reglas y le cierta lógica, algo muy respetable, pero no necesariamente más musical que la denigrada música programática?

Entrevista en el programa Aquí no hay playa de Onda Madrid

24/04/2015

Entrevista a Fernando Sánchez Pintado, autor de "La última vez que veremos el mar", en Onda Madrid.

Entrevista en el programa "El marcapáginas" de Gestiona Radio

24/04/2015

Gestiona Radio. 24/04/2015. Entrevista a Fernando Sánchez Pintado en el "Marcapáginas" de Gestiona Radio.

El recuerdo del Casón, en un libro

23/04/2015

Cadena Ser Lugo. 23/04/2015. El Día del Libro nos invita a acercarnos a las librerías, y en ellas hemos encontrado una novela cuya trama está ambientada en el naufragio del Casón, un mercante cuya carga tóxica puso en vilo a toda la comunidad gallega una noche de diciembre de 1987. “La última vez que veremos el mar”, de Fernando Sánchez Pintado se ambienta en los acontecimientos que entonces provocaron una gran alarma social

Autor: Sánchez Pintado, Fernando

Sánchez Pintado, Fernando

(Madrid, 1950), licenciado en filosofía, ha desempeñado numerosas funciones en la Administración del Estado. En la actualidad es editor. Ha publicado las novelas 'Un tren puede ocultar a otro' (Endimión, 2004), 'Contrariar al zurdo' (Barataria, 2006) y 'Performance' (Barataria, 2010).