Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los últimos: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los últimos MARQUEZ,JUAN CARLOS

La Tierra ha sido devastada. Un grupo de supervivientes se refugia en las ruinas de Disney World. Mutaciones, canibalismo, persecuciones y viajes espaciales.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16148-10-3
EAN:
9788416148103
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un reducido grupo de supervivientes se arrastra por una Tierra devastada, eludiendo una misteriosa amenaza, hasta encontrar refugio en las ruinas de Disney World. Y, como corresponde tras un Apocalipsis, lo que sigue es un nuevo Génesis. Pero esta vez Adán y Eva no están solos. En las páginas de Los últimos el lector encontrará mutaciones, canibalismo, persecuciones y viajes espaciales; también unos personajes que intentan preservar su humanidad en un marco extremadamente hostil, lleno de privaciones, penalidades y duelos.

El libro en los medios

Los últimos (Ed. Salto de Página) - La Opinión de Málaga, 25 octubre 2014

06/11/2014

Los últimos gustará tanto a quienes buscan una buena novela de ciencia ficción como a quienes persiguen la buena literatura, sin etiquetas

Descargar

"Los últimos" (Ed. Salto de Página) - Diario de Navarra, 26 octubre 2014

05/11/2014

Dividida en dos partes antitéticas y sin embargo complementarias, la novela narra la historia de la Tierra en sentido contrario al tiempo humano y mítico. La narración en primera persona adopta la forma fragmentaria de un diario, sin anotaciones hemerográficas, para narrar la peripecia de un grupo de supervivientes. La primera parte agarra por las solapas al lector arrastrándolo por un planeta agónico, absurdo y caníbal, en el que no faltan elementos pop manejados con humor. La devastación es retratada con perspectiva de novela gráfica. El ritmo narrativo seduce desde la primera línea con una cuidada y delicada prosa que no sofrena la acción. La segunda parte es el contrapunto de la primera; la aventura da paso a la reflexión y propicia las preguntas esenciales: el nacimiento, la paternidad, el duelo, la muerte, el sexo, y el inicio de una genealogía que cierra -o acaso abre- el ciclo de la aventura humana en un final sorprendente, urdido con gran inteligencia narrativa. “Los últimos” se lee de un tirón, pero conviene disfrutar de cada capítulo porque son sorbos de alta graduación literaria.

Descargar

Autor: MÁRQUEZ, JUAN CARLOS

Nació en Bilbao en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años se dedica en exclusiva a impartir talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha escrito los libros de relatos Norteamérica profunda (Diputación de Badajoz, 2008), Oficios (premio Tiflos, Castalia, 2008) y Llenad la Tierra (Menoscuarto, 2010).