Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE KANT: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 162 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE KANT DE QUINCEY,THOMAS

Esto no es una biografía al uso, sino un recorrido por los últimos momentos de vida de Kant, cuando estaba ya aquejado de la enfermedad que lo sumió en la decrepitud.

Editorial:
Traductor:
EDMUNDO GONZALEZ-BLANCO / EQUIPO EDITORIAL
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-9092-017-6
EAN:
9788490920176
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kant nace en la ciudad de Könisberg (antigua Prusia) en 1724. Sus padres, de condición social humilde, consiguieron que su hijo recibiera una buena educación gracias a la ayuda de un tío y un mecenas aristócrata sabedor del buen fondo del matrimonio. Estudia en la Universidad de Könisberg y en 1770 le asignan la cátedra de matemáticas, que pronto cambiará por la de lógica y metafísica. Para tal ocasión escribió un discurso donde se intuían ya las bases de su pensamiento filosófico, bases que cobrarán suma importancia en 1781 con la publicación de la Crítica de la razón pura. Pero lo que de Quincey nos presenta aquí no es una biografía al uso, sino un recorrido por los últimos momentos de vida del filósofo, cuando estaba ya aquejado de una enfermedad que lo sumió en la decrepitud.

Autor: DE QUINCEY, THOMAS

DE QUINCEY, THOMAS

(1785-1859) fue un escritor inglés criado en la más alta burguesía británica. Su estricta educación lo condujo a escapar de su casa en Manchester para acabar malviviendo en Londres, amparado por una prostituta. Regresa a casa y retoma sus estudios, lo que le conduce a la Universidad de Oxford, donde se le presenta la enfermedad y también la sustancia que la puede remediar, pero de la que se hace adicto: el opio. No llega a graduarse y abandona Oxford, aunque gracias a su amigo S.T. Coleridge se adentra en los círculos literarios y logra un trabajo de periodista.