Buscador de libros

Busqueda avanzada
El último arpón: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El último arpón AROSTEGI,GAIZKA

Novela de capa y espada que nos narra las aventuras de un ballenero vasco del siglo XVII por aguas de Groenlandia. Nuestra gran apuesta del semestre.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15433-19-4
EAN:
9788415433194
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año de 1635. Telmo Esnal, el consentido y pendenciero hijo de una familia adinerada, es perseguido por un sicario del poderoso duque de Espinosa. Tiene que huir precipitadamente de Madrid rumbo a San Sebastián, ciudad de donde procede su linaje, esperando encontrar refugio en casa de sus influyentes parientes. Sin embargo, antes de poder contactar con ellos, el asesino lo encuentra y el joven, para salvar su vida, se ve obligado a enrolarse en el Gloria, un galeón que zarpa rumbo a la remota y fría Terranova, para pescar ballenas. Allí estará a las órdenes del capitán Alonso de Iragorri, un hombre recto y misterioso cuyo corazón alberga un gran secreto relacionado con la hermosa mujer tallada en el mascarón de proa de la nave. Dará comienzo así un viaje, repleto de peripecias, luchas y peligros, que cambiará para siempre la vida de Telmo. Una trepidante novela de aventuras en la que se describe la vida en los antiguos galeones, la caza de la ballena en los confines de la Tierra.

El libro en los medios

Gaizka Arostegi, autor de la novela El último arpón (Editorial Pamies) La República Cultural, 6 junio 2013

06/06/2013

Novela de aventuras en el contexto más típico del género, navíos, aguas desconocidas y un medio adverso, todo ello recreado con viveza y con inteligencia y adobado con una buena trama de personajes de todo tipo.

"El último arpón", última novela de Gaizka Arostegi (Pamiés). Diario Vasco, 17 abril 2013

23/04/2013

"El escritor de Portugalete habla sobre su última novela "El último arpón"."

Rumbo a Terranova (Pamiés). Historia de la Iberia Vieja, marzo 2013

22/03/2013

"Original novela de aventuras marítimas, que mueve al protagonista desde San Sebastián hasta Terranova."

Descargar

Autor: Arostegi, Gaizka

Gaizka Arostegi Castrillo (Portugalete, 1965). Viajero impenitente, lector febril, cinéfilo. Ha publicado tres novelas: El Agote, El Cálido Julio del Treinta y Seis y Nocturno, así como diversos relatos y obras de literatura infantil y juvenil. También ha escrito y dirigido varios documentales y cortometrajes. Se gana el pan y el vino en una empresa del sector audiovisual. Tiene dos hijos.