Buscador de libros

Busqueda avanzada
El último campero: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El último campero RIQUENI BARRIOS,JOSE

La historia de una familia rota por la guerra civil. Un libro sobre el mundo rural de la posguerra, que describe oficios y tareas del campo ya desaparecidos.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16034-40-6
EAN:
9788416034406
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una narrativa con matices líricos hilvana una cruda historia basada en hechos reales, retazos de la biografía de Manuel, cuya familia quedará rota por el horror de la guerra civil, viéndose éste abocado a trabajar en mil tareas y oficios del campo hasta llegar a convertirse en testigo directo de la posguerra y ponernos al descubierto, de manera explícita y descarnada, la doble moral de una clase social que, aunque minoritaria, sustentaba todos los resortes del poder. El reconocimiento a la cultura del mundo rural –un modo de vida pleno que, a pesar de ser reciente en el tiempo, ya pertenece al pasado– es una clara aportación de esta obra.

El libro en los medios

El último campero (Espuela de Plata) Cazawonkle 11 septiembre 2015

11/09/2015

El último campero, un libro sobre el mundo rural de la posguerra, nos describe oficios y tareas del campo ya desaparecidos, como también nos retrata toda una galería de personajes definitorios de una sociedad de trasguerra. En esta obra el autor, José Riqueni, rinde un homenaje a aquellos cuyas vidas se vieron truncadas por la Guerra Civil y también es un canto a los parabienes de la vida en el campo y una llamada a que a que protejamos la naturaleza.

Autor: Riqueni Barrios, José

Riqueni Barrios, José

José Riqueni Barrios presentó sus dos primeros libros Días de caza menor y El Periche en la Feria del Libro de Sevilla, en los años 2012 y 2013 respectivamente. Ahora, con El psiquiatra de almas pequeñas, se adentra en un nuevo registro literario, componiendo una obra original, de narrativa lúcida y moderna, que aúna con lograda maestría la novela y el ensayo.