Buscador de libros

Busqueda avanzada
ULTIMO DESEO,EL I 11ªED: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

ULTIMO DESEO,EL I 11ªED SAPKOWSKI,ANDRZEJ

"Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico." TIME Magazine

Editorial:
Colección:
FANTASIA
Materias:
FANTASIA;
ISBN:
978-84-96173-85-9
EAN:
9788496173859
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Llega a España la saga que ha conmocionado a Europa. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), y una serie de televisión de la TVP.

El libro en los medios

Las diez mejores sagas de literatura fantástica del último siglo (Editorial Bibliópolis) La Información, 16 diciembre

17/12/2012

Sin embargo el brujo Geralt de Rivia ha conseguido conquistar a los lectores de toda Europa con sus historias sencillas y rápidas, donde se incluyen elementos de la mitología europea y cuentos clásicos para crear un sinfín de carismáticos personajes y situaciones.

E·l último deseo en Un Libro al día

27/05/2011

Se trata de una saga de siete libros cuyo personaje principal es un brujo, Geralt de Rivia. Y no, no se trata de fantasía a la usanza, sino de un nuevo punto de vista que hace que esté y no esté dentro del género. Por supuesto que tenemos dragones, seres y monstruos legendarios,elfos, hechiceros y demás elementos básicos de un buen libro de su género. Pero hay algo que lo diferencia. Y es su ironía, su análisis profundo de personajes y situaciones...en fin, es el propio cinismo de Geralt el que lleva al lector a reflexiones que se suponen de otros géneros. Psicología compleja y diálogos espesos que te llevan tanto a la risa como a la tristeza, y todo cubierto por la tradición eslava.

El Último Deseo (Geralt de Rivia I), de Andrej Sapkowski (Bibliópolis)

18/05/2011

"Geralt de Rivia es un personaje llamativo para ser una saga de este tipo. Normalmente las sagas son iniciáticas, es decir, tipo Harry Potter, un joven sin experiencia que se inicia en una aventura nueva y va madurando. Todo lo contrario. Geralt tiene una edad indeterminada pero su aspecto general y forma de ser lo sitúan por encima de los 40 años. Ya está de vuelta de demasiadas cosas". (Blog Un libro para esta noche, 13 mayo)

El Último Deseo (Geralt de Rivia I) en Un libro para esa noche

17/05/2011

Un idealista en un mundo sin moral, en un mundo medieval sucio y bien retratado, lleno de campesinos ignorantes, nobles ambiciosos y reyes crueles y autoritarios

Libros Los discípulos de J.R.R. Tolkien se vuelven oscuros

10/05/2011

El polaco Andrej Sapkowski es otro rara avis de éxito en el género fantástico. Su saga del brujo Geralt de Rivia le convirtió en un auténtico fenómeno en su país: fue el autor más vendido de la década de los 90, se hicieron películas y series sobre el personaje y, más recientemente, videojuegos (van a lanzar la segunda parte del mismo: The Withcer 2). No es para menos, la bizarra mezcla de referencias (cuentos tradicionales, mitología centroeuropea, etc.) con un rico y flexible dominio lingüístico, un peculiar sentido del humor y de la tragedia, la convierten en una obra única. En España, los ocho libros de esta saga los ha publicado Bibliópolis, iniciándose con El último deseo y ha encontrado una legión de seguidores.

"En España, los ocho libros de esta saga lo ha publicado Bibliópolis, iniciándose con El último deseo"

10/05/2011

"El polaco Andrej Sapkowski es otro rara avis de éxito en el género fantástico. Su saga del brujo Geralt de Rivia le convirtió en un auténtico fenómeno en su país: fue el autor más vendido de la década de los 90, se hicieron películas y series sobre el personaje y, más recientemente, videojuegos (van a lanzar la segunda parte del mismo: The Withcer 2). No es para menos, la bizarra mezcla de referencias (cuentos tradicionales, mitología centroeuropea, etc.) con un rico y flexible dominio lingüístico, un peculiar sentido del humor y de la tragedia, la convierten en una obra única. En España, los ocho libros de esta saga los ha publicado Bibliópolis, iniciándose con El último deseo y ha encontrado una legión -aunque no tan numerosa como la de Martin- de seguidores". (20 minutos)

')">La saga de Geralt de Rivia recomendada por la revista Acción

27/03/2011

La revista acción recomienda el videojuego The Witcher 2 y la saga de Geralt de Rivia en la que se basa.

Autor: SAPKOWSKI, ANDRZEJ

SAPKOWSKI, ANDRZEJ

Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a la Saga de Geralt de Rivia, una obra fantástica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, Sapkowski ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su narrativa como la mejor expresión del lenguaje popular y regional de Polonia. La Saga de Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La narrativa corta de Sapkowski ha sido recogida en la colección Camino sin retorno. También es autor de la Trilogía de las Guerras Husitas, formada por Narrenturm, Los guerreros de Dios y Lux perpetua. Su obra más reciente es Víbora, que transcurre en Afganistán durante la invasión soviética.